2017-02-21

Rusos gastan bromas a miembros del Congreso

El senador de EEUU John McCain (R-Arizona) es el segundo miembro del Congreso que sucumbe a las bromas telefónicas de la famosa pareja de comediantes rusos Vladimir “Vovan” Krasnov y Alexei “Lexus” Stolyarov. En esta ocasión, Vovan se hace pasar por el primer ministro de Ucrania, Volodymyr Groysman durante una llamada a la oficina del senador.

'Hola, señor Primer Ministro", responde McCain, sin intentar verificar la autenticidad de la llamada. Tras un intercambio de halagos mutuos, el bromista lleva al senador a discutir las sanciones de Washington a Rusia. McCain ofrece enviar una carta al Presidente Trump para que provea a Kiev de armas letales de inmediato.

El Senador McCain estuvo en Ucrania en 2014, alentando las protestas del Maidan que produjeron el golpe de estado al gobierno electo de Viktor Yanucovych. McCain preside la poderosa Comisión de las Fuerzas Armadas y es el republicano rival de Trump favorito de la prensa de EEUU por sus insistentes alegaciones en la intervención de Rusia para favorecer a Trump en las pasadas elecciones presidenciales.

Días antes, en una llamada similar a la congresista por California, Maxine Waters, el "Primer Ministro de Ucrania" le hizo saber que las tropas rusas habían atravesado el Donbass hasta el oeste del país y ocupaban la ciudad de Lviv. El comediante añadió que, por orden de Putin, hackers rusos habían intervenido las elecciones de una tal provincia africana llamada Limpopo y habían logrado que ganara su candidato preferido. Vovan también acusó a Putin de invadir a Gabón. La congresista dio como válida la información e interrumpió a su interlocutor varias veces para anotar nombres correctamente.

De seguro el bromista escogió esta congresista porque Waters se ha enlistado en la campaña de rusofobia de moda en Washington y porque en una de sus embestidas contra Putin lo acusó de haber invadido a Corea, en lugar de a Crimea.

Bromas y buenos momentos de hilaridad en estos tiempos de extraordinarias tensiones políticas aparte, hay que recordar que esta es la gente con poder para decidir ir a una guerra. Abajo los vídeos con los audios de los telefonemas publicados por Vovan y Lexus.

Share/Save/Bookmark


No hay comentarios: