2009-03-18

¿Ingenuos los congresistas?

¿Ingenuos los congresistas?

La prensa estadounidense se ha pasado los últimos dos días hablando de lo “molestos” que están los congresistas con los ejecutivos de AIG que repartieron entre sus empleados millones de dólares que les regaló el gobierno federal a través del “plan de rescate” o “bailout”. Ayer, los noticieros estaban llenos de comentarios sobre lo ansiosos estaban varios legisladores por interrogar a los ejecutivos de AIG en una vista de un subcomité de la Cámara de Representantes pautada para hoy.

Pero todavía son muy pocos los periodistas que le han preguntado a esos mismos congresistas si el pueblo debe creerles ese cuento de que ellos fueron tan inocentes que no se esperaban algo así. Tampoco he visto que se les pregunte por qué no incluyeron en la legislación del “bailout” disposiciones prohibiera que el dinero de los contribuyentes se usara para pagar bonos a empleados. Mientras tanto, la mayoría de los noticiarios se han dedicado a elogiar a los congresistas porque presuntamente se proponen a adoptar nueva legislación para solucionar el problema.

¿Acaso no son esos congresistas responsables por este escándalo? ¿No les correspondía a los representantes del pueblo velar por el uso correcto de esos fondos y desconfiar de los ejecutivos de estas empresas que ya habían demostrado ser unos irresponsables? ¿Acaso no parece obvio que muchos de los 500 legisladores federales eran conscientes de que si no se adoptaban salvaguardas adecuadas esas compañías terminarían apropiándose de ese dinero? ¿Acaso se supone que nos creamos el cuento de que todo esto los cogió por sorpresa? ¿Acaso pretenden que a estas alturas nos creamos que al proponer nueva legislación de dudosa validez demuestran su sincera preocupación por solucionar el problema y que ello debe convencernos de que ellos no cargan culpa alguna por este escándalo? Yeah right!

Post relacionados:

Plan Paulson: dinero de contribuyentes para inversionistas internacionales

El Congreso demócrata: ¿meterá a la zorra en el gallinero?

Esta tarde el Senado vota el Wall St. bailout...

Qué bueno es equivocarse a veces.

El recién acuerdo negociado entre los dos partidos en el Congreso para salvarle el pellejo a Wall St. ha dejado demostrado que en EEUU la clase dominante... domina.

El meltdown de Wall St. y los que no le creen a Bush ni el "I pledge alliance" y a Paulson, menos.

2 comentarios:

Prometeo dijo...

Esa inocencia me sorprende. Parece que la defensa de "yo no se nada" se está poniendo de moda. Adelante y éxito. Tienes un punto sobre lo que la prensa se está concentrando en las reacciones. Hay que empezar a cuestionar esta "inocencia". Tú ya empezastes a cuestionar y eso es lo que se supone que haga la prensa. Esto es el Quinto Poder en acción.

Adelante y éxito.

Myrisa dijo...

Preguntaría también: ¿cuán ingenuos son los periodistas del MSM? ¿Cuán inocente es Obama?

Cuando Bush y el Secre del Tesoro, Hank Paulson, propusieron al Congreso el bailout de $700b, el país se revolcó. "Cash for Trash" fue el nombre de una de las muchas campañas de izquierda a derecha que se organizó contra lo que muchos reconocieron como la transferencia más obscena de riqueza pública a manos privadas en la historia de EEUU. Eliot Spitzer investigaba a AIG y lo había dicho en vistas en el Congreso antes que le explotaran el escándalo sexual. La campaña contra el bailout de Wall St. trancó por varios días las líneas telefónicas del Congreso. A los senadores les pareció repulsivo el proyecto y lo colgaron de primera intención. Entonces la MSM les acusó de que serían responsables de la debacle económica. Obama y McCain estaban de campaña y salieron corriendo a Washington a torcer brazos. Inclusive la Cámara quería incluir enmiendas a la ley de quiebras para ayudar a los propietarios de hogares y para ofrecer ayuda económica a las familias y Obama les convenció de no incluirlas en ese paquete. Aún cuando Bush les presionaba, 2/3 partes de los senadores que votaron NO, eran republicanos.
Y ahora todos: Congreso demócrata supersize, Obama y la MSM ¡se sorprenden de que la zorra que ellos metieron en el gallinero se haya comido los huevos y las gallinas!