2010-01-22

En el primer aniversario de la presidencia de Obama




CUANDO AUN ESTABAMOS CAUTELOSAMENTE ESPERANZADOS:
. Culmina un ciclo
. ¿Qué haría MLK?

AUNQUE SIN PECAR DE INGENUOS:
. ... y como dijo el profeta Obama, You can put lipstick on a pig...
.  Desmitificando a Obama
. Todo el mundo menos Obama

Y DEBIDAMENTE ADVERTIDOS:


Share/Save/Bookmark

Y DECIDIMOS LLEVAR RECORD DE SUS "cambios".

2 comentarios:

Elizabeth dijo...

Fortuño y Obama fueron cortados por la misma tijera y ahora los mellízos "scissorhands" intentan prolongar el frío, sea con lluvia o nieve, en sus respectivos países, asumiendo que son sus castillos...

Eugenio dijo...

Wuao, el vídeo lo dice todo. Las campañas políticas tiene las mismas divisiones de trabajo que un espectáculo, con compositores, arreglistas y todo.

Me pregunto si realmente es posible que el ideal del sistema se cumpla: una ciudadanía con pleno conocimiento de las reglas que se lanze a competir racionalmente por oficializar su visión, o si por el contrario es inevitable que al fin de cuentas seamos neutalizados por tácticas que anulen la razón, y cómo siempre, nos guiemos por intuiciones más o menos provocadas por estrategas. En el caso de Obama siempre me sorprendió ver tanta personas inteligentes caer rendidas por una canción o un buen vídeo publicitario. Y es cierto que tampoco podemos prentender que exista una especia de "razón pura" que guíe procesos humanos, porque siempre habrán otros factores, pero en el caso de Obama parecería que la razón ni tan si quiera era uno de esos multiples factores.

La política parecería ser un juego de poder en el que muy pocos jugadores tienen las verdaderas intrucciones del juego. Como otra faceta de la guerra, como señalaban los estrategas clásicos, solo que se difundió entre muchos que era diferente mientras que una élite sabe que es lo mismo, y lo tanto es la que realmente sabe/puede jugar.