2008-07-09

Histórica derrota de la Cuarta Enmienda a manos del Congreso demócrata

Histórica derrota de la Cuarta Enmienda a manos del Congreso demócrata

OBAMA VOTO PARA LEGALIZAR EL REGISTRO A CIUDADANOS SIN ORDEN JUDICIAL Y POR LA INMUNIDAD DE LAS TELECOMS. HILLARY VOTO EN CONTRA. MC CAIN NO ESTUVO EN LA VOTACION, PERO APOYABA EL PROYECTO DE LEY.

Rachel Maddow (MNBC) entrevistó anoche al profesor de derecho constitucional J. Turley (G.W. Univ.) sobre la nueva ley FISA que el Senado acaba de aprobar hoy.

Tres enmiendas fueron propuestas hoy: una para eliminar la inmunidad a la telecoms, otra para dejar que los tribunales determinen la constitucionalidad del programa del National Security Agency antes de determinar inmunidad y otra para esperar al informe de inspector general antes de conceder inmunidad. Las tres fueron derrotadas con una cantidad significativa de votos demócratas. Obama y Clinton votaron a favor de las enmiendas, pero no desplegaron liderato contra el proyecto de ley autorizando las violaciones a la Cuarta Enmienda y otorgando inmunidad a las corporaciones, como sus seguidores esperaban. Finalmente Obama votó a favor de la ley, mientras Clinton se opuso. El proyecto aprobado fue enviado a Casa Blanca para la firma de Bush.

A los electores que creen en la importancia de defender la Constitución de nada les valió elegir un Congreso demócrata en 2006, ni que el candidato presidencial demócrata sea Obama. Bush y Cheney consiguieron todo lo que querían en término de encubrir sus crímenes contra la protección de los ciudadanos contra registros irrazonables y no justificados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y eso que Obama iba a cambiar Washington. Ahora el “cambio” es utilizar las mismas escusas que usan todos los políticos cuando no tienen las agallas para convertir sus palabras en acciones. En el blog del website de Obama sus propios seguidores están ventilando su molestia con lo rápido que se desinfló su candidato. A pesar de que es posible que éste sea electo pues ya no hay mucha alternativa creo que a es oficial que Obama es un fiasco…

Z. Teruoc dijo...

…en ese Senado dominado por los demócratas, y del que Obama es el líder de facto, sólo 28 senadores le votaron en contra a esta horrible ley y sólo 32 votaron a favor de una enmienda dirigida a eliminar aquella parte de la ley que inmuniza a las compañías de telecomunicaciones… Great Change!... Yes we can (stab the American people in the back)!

Anónimo dijo...

Me pregunto que hubiera pasado con la contienda primarista democrata si esta votación se hubiera celebrado hace unos meses.

Lo triste es que si grande es la esperanza que había despertado Obama, más grande puede ser la desilución que cause en esos sectores tradicionalmente "apolíticos" que él había despertado o motivado. Pero también podría ser una lección para todos: la politica no debe ser un concurso de oratoria, ni la elección al mejor poeta. No hay nada malo en creer en un político, pero creer en sus ideas y acciones, no confiar en sus buenas intenciones.