2014-05-22

El negocio billonario de la seudo ciencia de la psiquiatría

Este documental denuncia el plan de negocios implantado entre la profesión de la psiquiatría y las grandes farmacéuticas para producir billonarias rentas a base de una falsa ciencia de enfermedades mentales, la falsa promesa de mejorarlas por medio de drogas sicotrópicas y el encubrimiento de los efectos reales de estas drogas sobre la población desinformada.
Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

elf dijo...

Si las enfermedades mentales no existen, ¿cómo explicar el comportamiento de algunas personas?¿el alzheimer?¿la esquizofrenia?. Me convence el que los psiquiatras se acuesten con "big pharma", eso seguro que se puede decir de la medicina en general, y también el que la mayoría de los psiquiatras son unos charlatanes, pero ¿todos? O seam que no hay problemas mentales? No sé, esa parte no me convence.

También el tono alarmista de este vídeo y el hecho de que es la Church of Sicentology quien auspicia este video, me hace dudar de su veracidad, o legitimidad...

Myrisa dijo...

Elf, el tono del documental resulta un tanto alarmista, el uso de música de suspenso, etc. Coincido. Pero no creo que afirme que no existan las enfermedades mentales. El cuestionamiento es si Big Pharma se ha apoderado de la profesión de la siquiatría (como del resto de la medicina, como señalas) para producir un gran mercado para sus productos químicos que explota mediante monopolio, violando los controles éticos de la profesión y adueñandose de las agencias que se suponen velan por el interés público. Bajo ese modelo de hacer negocios, toda la población queda susceptible de ser convertida en consumidor para beneficio de esos monopolios. Horripilante, ¿no? Creo que hay causa para alarmar, especialmente enlo que se está haciendo con los niños.