2013-02-28

Bradley Manning defiende en el tribunal la filtración de actividades ilegales por el gobierno.

Share/Save/Bookmark
Manning por Clark Stoeckley del Bradley Manning Support Network


Bradley Manning, el soldado acusado por pasar los archivos de guerra de Irak y Afganistán a WikiLeaks enfrenta hoy el tribunal militar. Manning haría declaración de culpabilidad, defendería la filtración de documentos que demuestran acciones ilegales de parte del gobierno y explicaría sus móviles para hacerlo a conciencia de que violaba la ley.  Se anticipa una sentencia de 20 años de prisión.  El blog en vivo aquí.

ULTIMAS:
. Manning declaró que intentó pasar la información al Washington Post, el New York Times y a Reuters, pero que ninguno se mostró interesado. (Luego de la gran difusión y el gran impacto de la publicación de Collateral Murder por WikiLeaks, esos medios aceptaron documentos en posesión de WikiLeaks para su publicación.)
. Manning declaró que filtró los documentos para iniciar un debate público respecto a la política exterior de EEUU y las guerras en Irak y Afganistán. Aseguró que no fue presionado por WikiLeaks a filtrar documentos.
. La juez Lind que preside el caso aceptó la súplica de culpa en 10 cargos menores por parte de Manning. Los cargos conllevan un máximo de veinte años.
. Manning se declaró no culpable de los 12 cargos de "ayudar al enemigo".  El juicio ha sido señalado para junio entrante.

No hay comentarios: