2012-01-21

¿Por qué el gobierno de Obama no procesa a los responsables de la crisis financiera?

El modelo de robosigner se usó para ejecutar mediante fraude cientos de miles de hipotecas

... Tal vez, porque altos oficiales del Departamento de Justicia en el pasado trabajaron y representaron a principales bancos, a Freddie a Fannie y a Mers. 
Es vox populi que el Departamento de Justicia aun no ha procesado legalmente a ni un pez gordo de la debacle financiera.  Lo cierto es que Obama ha procesado menos crímenes financieros que Reagan, los Bush- padre e hijo- y que Clinton.  Esto es así, aun cuando los bancos principales Bank of America, Citigroup, JP Morgan and Wells Fargo no sólo son responsables de actos de fraude sino que operan con un modelo de negocios concebido para el fraude como se puede constatar aquí, aquí, aquí y aquí.  Lo mismo aplica a Fannie Mae (Federal National Mortgage Association) y a Freddie Mac ( Federal Home Loan Mortgage Corporation) y ni se diga de Mers (Mortgage Electronic Registration Systems, Inc.), una institución concebida para el fraude como ha sido demostrado.
 











¿Y por qué los responsables no son procesados por el Departamento de Justicia del Fiscal General Eric Holder y el director de la división criminal de Justicia,  Lanny Breuer?

Reuters explica porqué:

 Eric Holder y Lanny Breuer, fueron socios por muchos años en un bufete de abogados que representaba al "quién es quién" de los grandes bancos y empresas financieras que están hoy al centro del fraude de ejecuciones.  
 El bufete en cuestión es Covington & Burling. Profesores de derecho y otros expecialistas en ética federal han dicho que las reglas federales requieren que Holder y Breuer se recusen a sí mismos de hacer decisiones relacionadas con los clientes de su firma para los que trabajaron personalmente.   Tanto el Departamento de Justicia como Covington han rehusado decir si alguno de los dos oficiales intervino personalmente en asuntos de los clientes hipotecarios.  Tracy Schmaler, portavoz de Justicia, declaró que Holder y Breuer han cumplido con las reglas de conflicto de interés pero declinó asegurar si se han recusado de asuntos relacionados a sus ex clientes.  
 En diciembre, Reuters reportó que bajo Holder y Breuer, Justicia no ha iniciado csos criminales contra ningún banco y otras empresas involucradas en el servicio de hipotecas y esto a pesar de la voluminosa evidencia que ha surgido de violaciones a las leyes penales en el escándalo de las ejecuciones hipotecarias.  
La evidencia se encuentra en los expedientes en tribunales estatales y federales a través de EEUU y demuestra la comisión generalizada de falsificaciones, perjurio, obstrucción a la justicia y ejecuciones ilegales de propiedades, incluyendo la de miles de miembros del personal militar activo.   (Nuestra traducción)
 Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

David dijo...

No será porque los tiene dentro y son los que los tienen donde están? The best democracy money can buy, como dijo un periodista hace unos años. Esa república que dejó de existir sustituída por el estado de seguridad nacional como hace tiempo dijo Gore Vidal. Hasta ahora el consumismo, manipulación religiosa y el nacionalismo/patriotismo han servido para mantener a la plebe a raya. si esto se les convierte en una nueva Weimar, veremos con que distraen a la gente.

Prometeo dijo...

¡Ay bendito! Pusieron a los cabros a velar las lechugas...

Adelante y éxito.

paisciego dijo...

Creíamos que Orwell no había atinado, no en términos de su predicción, sino de la fecha que marcó: 1984. Ahora mirando hacia atrás parece que no falló por tanto.