2011-09-25

NYPD choca con manifestantes en Wall St.


 Share/Save/Bookmark
A una semana de iniciada la protesta por la reforma de Wall Street, se reportan numerosos incidentes de arrestos, uso de gas pimienta, fuerza excesiva e incautación de equipo de periodismo por la Policía de New York.  Los manifestantes acampan en los predios del centro financiero desde 17 de septiembre, convocados bajo el lema "Ocupen a Wall Street" por una red de organizaciones entre las que se encuentran Anonymus, el grupo de combate digital que se ha hecho responsable de ataques cibernéticos en defensa de Wikileaks y otros.

La policía de NYC acorrala y rocía con gas pimenta a un grupo de mujeres.



Arrestado por dirigirse a un policía.


Otro arresto violento



Más detalles de la intervención de NYPD




El grupo de la convocatoria Occupy Wall Street se describe como un movimiento sin liderato compuesto de gente de todas las razas, géneros y persuasiones ideológicas y políticas que constituyen el 99% de la población relegada por la avaricia del 1% que controla las finanzas del mundo.  Algunos grupos funcionan bajo la coalición de la Asamblea General de la Ciudad de New York.  Otro grupo es el US Day of Rage. Buena parte de los manifestantes son jovenes que reaccionan a la realidad de que han contraído préstamos para estudios y no encontrarán empleos al graduarse de la misma forma que las juventudes de Egipto, España, Grecia e Italia se movilizan en respuesta a esa perspectiva.  La primera convocatoria de Ocupar Wall Street fue organizada a través de  la red de hackers Anonymus y publicada en julio por la revista Adbusters.

Aunque la prensa principal fue lenta en cubrir, ya comienza a cubrir las manifestaciones: New York Times, ABCInternational Business Times,  el WSJCNN ha comenzado trasmisiones en vivo. El País lleva la delantera en la cobertura mundial.

La coalición se organiza para abrir otro frente de protesta en Washington DC en octubre cuando se cumplen diez años de la Guerra de Afganistán. October 2011, la página electrónica de la convocatoria contra la guerra y Wall St. reproduce una cita de Martin Luther King.

"We still have a choice today: nonviolent coexistence, or violent co-annihilation. We must move past indecision to action. If we do not act, we shall surely be dragged down the long, dark, and shameful corridors of time reserved for those who possess power without compassion, might without morality, and strength without sight."
"Hoy aun tenemos una decisión que hacer: co existencia no violenta o co aniquilamiento violento. Debemos movernos de la indecisión a la acción.  Si no actuamos, pronto seremos arrastrados por los largos, oscuros y vergonzosos corredores que el tiempo depara a quienes poseen poder sin compasión, fuerza sin moral, fortaleza sin visión."
Los reclamos de Liberty Square parecen ecos de aquellos pensadores de la era progresista como Eugenio Ma. de Hostos: "“la propiedad para todos, el trabajo para todos, producción y consumo para todos”.



 

1 comentario:

Prometeo dijo...

Los medios han sido lentísimos en responder pero es porque quienes los controlan tienen interéses en Wall Street. La fuerza de los eventos los han hecho mirar hacia el lugar pero se puede hacer más. Menos mal que la internet ha hecho lo que los medios han dejado de hacer. Y aquí en Puerto Rico no he visot que los medios locales traten el asunto.

Adelante y éxito.