2011-09-29

Pilotos de líneas aéreas ocupan a Wall Street

Pilotos de líneas aéreas ocupan a Wall Street
Share/Save/Bookmark


Cerca de 700 pilotos de United, Continental y líneas de carga se unieron ayer a las protestas en el distrito financiero de la ciudad de New York que iniciaron el pasado 17 de septiembre bajo la consigna "Ocupar a Wall Street".  Los pilotos están afiliados a la Air Line Pilots Association (ALPA) que representa a sobre 53,000 pilots de 39 líneas áereas en EEUU y Canadá, incluyendo a 5,000 en Continental Airlines y cerca de 6,000 en United Airlines.  Más información de la actividad de los pilotos aquí

La protesta de ocupación con campamento al estilo de las de Egipto, España, Grecia e Italia, inició el pasado 17 de septiembre con un grupo de mil personas relativamente desorganizadas, pero se fortalece con la participación de sectores laborales y profesionales y desarrolla una organización sofisticada, según un reportaje de Time en línea.  Originalmente ignorado por los medios principales, el movimiento cruza la frontera mediática. 

Este promete ser el primer capítulo de un saga del pueblo de EEUU enfurecido porque un grupo de banqueros y elites financieras han destruído la economía y han salido ilesos y más poderosos gracias a las políticas del gobierno federal.

2 comentarios:

Yan dijo...

En fin, que pais... Los pobres pilotos saliendo a la calle. Lo pasan muy mal, deberían cambiar de trabajo por un mes para valorar lo que tienen.

David dijo...

Hay pilotos que para compensar por su sueldo bajo, deben trabajar part-time. Uno hasta lo hizo en Starbucks. En fin, que país. gente con tanta responsabilidad maltratada así.