2009-11-25

Wikileaks revela archivos del 9/11 inéditos.


Desde hoy miércoles a las 3:00 AM hasta mañana jueves a la misma hora (ECT de EEUU,  WikiLeaks estará dando a conocer más de medio millón de intercepciones a mensajes de textos durante el período de 24 horas en torno a los ataques del 11 de septiembre del 2001 (9-11) en New York y Washington.

Los mensajes serán trasmitidos a la comunidad global en "vivo", sincronizados a la hora del día en que fueron envíados.  El primer mensaje es del 11 de septiembre del 2001 a las 3:00 AM, cinco horas antes del primer ataque y el último mensaje es de 24 horas más tarde.

Dichos mensajes incluyen intercambios entre personal del Pentágono y personal del Departamento de Policía de NY a los inforemes de computadores reportando fallas a sus operadores mientras ocurría el colapso de las torres del WTC.  La publicación de esta información ayudará a los investigadores del suceso a comprender mejor estas 24 horas definitorias de la década del 2000.

La organización de soplapitos Wikileaks no revela la fuente que filtró los archivos de esta información.  Dice, no obstante que "Es obvio que la información proviene de una organización que ha venido interceptando y archivando las telecomunicaciones nacionales de EEUU desde antes del 9/11".

A petición de la comunidad de seguidores de Wikileaks, la organización estará posteando los mensajes emitidos cada cinco minutos desde http://911.wikileaks.org/files/index.html.  También hay twiteo de la trasmisión en http://twitter.com/wikileaks.

La noticia del liqueo se ha regado por la prensa de Europa.  The Guardian y Deutsche Welle informan.


Wikileaks.org se ha convertido en el repositorio de más de un millón de documentos que los gobiernos y los monopolios prefieren  queden fuera del escrutinio público.  El sitio electrónico, aunque similar a la enciclopedia Wikipedia en cuanto estilo, es independiente de ésta y funciona como archivo de documentos de interés público y ofrece la garantía de publicación de filtraciones que no puedan ser rastreadas a su fuente.  Wikileaks se dedica a publicar documentos que los gobiernos y tribunales mantendrían fuera del alcance de los medios tradicionales de prensa.



Como complemento a la información del 9/11, puede verse el timeline detallado de los acontecimientos de ese día que ofrece Wikepedia.

Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

Prometeo dijo...

Gracias por la info Myrisa, mi fuente de información internacional. Vamos a ver que se escondía ese día. ¿Estaremos a las puertas de un evento histórico. Me mantendré pendiente.

Adelante y éxito.flach

Elizabeth dijo...

Excelente post, dulce amiga. Hoy quiero darle gracias a Dios nuevamente por tí.

Amanece, la orilla rodante se llena de retornos y nuestros pies, hechos de una misma arena, de olas en que discurren huellas ajenas.

Y como caracolas, dejamos que el mar nos pueble, de espuma cantarina.

Como te repartes, dulce amiga, siempre buscando la vida.

TQM!!!

KSA crew dijo...

You can go to the bank on the fact that the end is very nigh for 911 liars, stalkers, slanderers.

As for those who say that it's not appropriate to release personal messages that were texted on 911.... People deserve the truth... What is not right [much less appropriate] is the continual lies and slander that has gone on for years.

Karma can be a b!tch. Justice is coming and those who deserve their "just desserts" will be finally getting them.

Myrisa dijo...

Gracias, Poiésis y Prometeo, damos gracias a la vida por las fuerzas para continuar, por la amistad y por la solidaridad.

KSA Crew: We did not know about Killtown nor about your counterpage. Thanks for the info and for visiting.