2009-09-17

Veremos si Kucinich la pega.

Veremos si Kucinich la pega.

Share/Save/Bookmark

El congresista Dennis Kucinich (D OH) dice que esto es lo que harán el Congreso y Casa Blanca con la reforma de salud:

1. La Cámara hará un gran alboroto acerca de mantener o incluir una opción pública en el HR3200 que ofrecería competencia a las aseguradoras y reduciría las tarifas.
2. Casa Blanca hará referencia al discurso del Presidente de la semana pasada en el que habló a favor de la opción pública.
3. El Senado matará la opción pública competitiva a favor de las "cooperativas" no competidas.  Los lideres del Senado como Kent Conrad ya han dicho que, en el Senado,  la opción pública nunca ha tenido los votos necesarios.
4. El proyecto llegará a un comité de conferencia de Cámara y Senado sin la opción pública.
5. A los demócratas de la Cámara se les instruirá a apoyar el informe de conferencia legislativa para que hagan expreso su apoyo al Presidente.
6. El proyecto no será aprobado con una "opción pública", sino con un mandato que obligará a 30 millones de no-asegurados a comprar seguros de salud privados (si ya no tienen).  Si usted está en quiebra, puede conseguir subsidio.  Si no está en quiebra y no compra un seguro, recibirá una multa.



Caricatura por Mike Adams y Dan Berger en www.NaturalNews.com  

Washington as usual, este deal es mejor para las aseguradoras que lo que tienen ahora.  Espero que aquí en la ínsula no hagamos como en tiempos del imperio español: celebrar cuando se declaraba la república, festejar cuando se restituía la monarquía.  ¡Patria o muerte, (igual) beberemos!

Kucinich y el congresista John Conyers insisten en continuar la lucha por un sistema universal de salud como el Medicare y resucitar su proyecto HR676.  A esos fines, se proponen iniciar un movimiento para que los servicios de salud sean elevados a rango de derecho civil.

POSTS RELACIONADOS:
. La reforma de salud allá y acá.

2 comentarios:

Shangay Lily dijo...

Esto es absolutamente escandaloso. Qué horror, no sólo no van a aprobar el medicare sino que van a obligar a todos a dar más dinero a las corporaciones. Obama = corporaciones

Myrisa dijo...

No se cree, ¿verdad? Después que Obama prometió al pueblo hacer de la reforma sanitaria, el centro de su política doméstica. La esperanza es lo último que se pierde, pero no es fácil sostenerla.