2009-07-22

Retiran lechuga romana contagiada con salmonela

Retiran lechuga romana contagiada con salmonela
Fue distribuida en 29 estados, Canadá y Puerto Rico el 20 de julio.

No he visto esta información en medios locales así que, por si no la ha retirado algún comercio aquí, la incluyo como precaución. La información completa aquí.

UPDATE (23-7-09): Hablé con una oficial de Salud Ambiental del Depto. de Salud. Dice no han oído al respecto, pero que indagará.

En un correo electrónico Amy Philpott de Tanimura me dice que se supone el FDA se comunica con las autoridades de salud pública de los estados y territorios. Pero aquí ni sabían del asunto. No obstante, en una nota en el Hartford Courant, Philpott advierte que, aunque es probable que no quede en el mercado lechuga del lote retirado, "uno nunca sabe lo que hay en el refrigerador de una persona" y por ello la empresa ha emitido una orden amplia para recoger el producto. Philpott aconseja a las personas que compraron cabezas de lechuga con el logo de Tanimura & Antle en la bolsa o las palabras "Tanimura & Antle" en la banda de goma deben descartar el producto. Los detallistas, mayoristas y negocios de expendio de comidas deben descartar las cabezas empacadas a granel o en envolturas que muestren el código 531380.

No hay comentarios: