2009-02-13

Viuda del 9/11 muere en avión de Buffalo

Viuda del 9/11 muere en avión de Buffalo
Beverly Eckert, viuda de Sean Rooney, una de las víctimas del 9/11, era una de las pasajeras del Continental Express 3407 que se estrelló anoche en Buffalo, New York y en el que perecieron todos los pasajeros y la tripulación.  Eckerd adquirió relieve público cuando se rehusó aceptar la el $1.8 M del fondo de compensación de víctimas que le correspondía y prefirió demandar en los tribunales porque, como explicó:   contrario a otro tipo de investigaciones, en los tribunales las víctimas pueden utilizar el poder de ley para exigir y revelar evidencias. Eckerd exigía se investigara el fracaso de los sistemas de seguridad y de inteligencia de EEUU en el 9/11 que fue la versión oficial para explicar que una ganga de fanáticos religiosos tuvieran éxito en secuestrar cuatro aviones civiles a la misma vez y lanzarlos contra ciudades de EEUU. Eckert exigía, también, una versión satisfactoria que explicara cómo dos edificios de 110 pisos colapsaron pulverizados en menos de dos horas y, a los efectos,  escribió un manifiesto personal que ha circulado por la red electrónica mundial desde el 2003: My Silence Cannot Be Bought.

Eckert fue miembro dirigente del Family Steering Committee for the 9/11 Independent Commission. La Prensa MSM apenás ha cubierto este esfuerzo, y hoy- Obama cuando recordó a Eckert no mencionó que en diciembre pasado, Eckert formó parte de un grupo de víctimas del 9/11 que desafió la legalidad y moralidad de las comisiones militares de Bush en Guantánamo y alertó que éstas sólo harían más difícil el descubrimiento de la verdad de la tragedia del 2001. Eckert y otros denunciaron programas como el extreme rendition mediante el que EEUU ha violado las convenciones sobre la guerra y torturado prisioneros inocentes y que ahora el Departamento de Justicia de Obama se apresta a proteger bajo el privilegio de secretos de estado.

Eckert estuvo presente en la reciente reunión del Presidente Obama con un grupo de las víctimas del 9/11, ocasión en que el Presidente, irónicamente, informó que considera implantar un sistema modificado de comisiones militares para los detenidos en Guantánamo.

Esta tarde se informa que se han recuperado las dos cajas negras del avión y que han sido trasladadas a Washington para la investigación de rigor del Nat'l Transportation Safety Board cuyos miembros fueron nombrados todos por Bush.

(Foto: Cat's Dream)