2008-12-27

Un infierno en Tierra Santa

Un infierno en Tierra Santa


¿Será que el demonio fue lanzado a la tierra, como dicen algunos credos religiosos? En plena celebración de Navidad, cuando los hombres se rasgan las vestiduras declarando el reino de Dios y su compasión para con la Humanidad, se desata la absoluta locura sobre la franja de Gaza. Bastante anticristiano ya era el silencio del mundo con respecto al estado de sitio de las fuerzas militares de Israel contra 1.5 millones de palestinos atrapados en un territorio mínimo y sometidos a la escasez de suministros, al hambre y la inmovilidad, dependiente de la ayuda humanitaria que el estado teocrático militar de Israel casi no permite llegar en violación de todos los acuerdos, leyes y principios de convivencia humana.

Israel habló de negociación y de reconocer el derecho de los palestinos; firmó un plan de paz, pero sus acciones denuncian sus planes de mantener separadas a Gaza y el Banco Occidental y arrebatarle a los palestinos la parte este de Jerusalem que les corresponde. Desde hace más de un año mantiene el estado de sitio en Gaza que castiga a su población por haber votado por Hamas. "Holocausto en ciernes" le llamó Richard Falk, envíado por la ONU a evaluar las condiciones de los palestinos de Gaza como reporta el periodista investigativo Steve Lendman. Lendman contrasta la diligencia de Falk a pesar de los impedimentos del gobierno de Israel con el silencio de Obama, la persona con mayor autoridad en el mundo para intervenir a favor de una causa humanitaria. Pero Obama fue criado por el poderoso núcleo zionista de Chicago y se ha rodeado de zionistas nombrándolos a su administración. Rahm Emanuel, cuadro de AIPAC, será el oficial más poderoso en la Casa Blanca de Obama. Obama parecía apoyar un estado binacional en Palestina, pero tras asegurar la candidatura demócrata se mostró partidario del plan zionista. Ahora calla frente a la tragedia humana de Gaza. Evitó también que el Consejo de Seguridad de la ONU se pronunciara al respecto.

El silencio del mundo frente a Gaza fue interrumpido ayer con el estruendo de bombas asesinas lanzadas por la aviación israelí de guerra subvencionadas por EEUU. Es el peor ataque a los palestinos de los últimos 20 años. Ya se cuentan 230 muertos y sobre 700 heridos, entre ellos niños y civiles. Es "daño colateral", dicen en Casa Blanca quienes no viven bajo las bombas. Culpan a Hamas de las bombas israelís. Rusia, la Unión Europea y los países arabes han reaccionado contra la acción. Ciudadanos de Israel han protestado la acción de su gobierno y enfrenado la policía. Al Presidente electo Barack Obama los ratones le comieron la lengua.

Como saben sólo puede haber un presidente a la vez.

7 comentarios:

El Cizañero dijo...

Con mucho respeto, digo lo siguiente: no ayuda a la solución de éste ni de ningún otro problema el mirar un solo lado de la moneda. Israel es un estado criminal, genocida, que subsiste sólo por el apoyo económico y moral de Estados Unidos. Pero no podemos cerrar los ojos a las atrocidades cometidas por los grupos militantes palestinos, en Israel y en otros sitios. Sólo viendo el problema de manera integral podemos comenzar a atisbar una posible solución.
Otra cosa, también con respeto: la retórica del "zionismo", "plan zionista", "núcleo zionista", etc. tiene un tufo feo a xenofobia.
Ésta es mi aportación al tema: http://dedoenllaga.blogspot.com/2008/12/la-antorcha-del-odio-en-oriente-medio.html

Elco Lao dijo...

Myrisa:

Recuerdo haber anticipado la actitud del recién electo presidente de USA en una reflexión que publiqué bajo el título de: "Ganó Obama, y mi recuerdo de Juan Pablo II en momentos de crisis"

http://elcolaoperipeciaspoliticaspuertorico.blogspot.com/2008/11/gan-obama-y-mi-recuerdo-de-juan-pablo.html

Hubiera preferido equivocarme, pero... Los medios de comunicación han tratado de proyectar una nueva presidencia que viene a traer algo distinto a Bush. ¡Qué más quisiera yo que los discursos de cambio fuesen ciertos...!

El inminente fracaso de las estructuras económicas de USA, que algunos se niegan a llamarlas por su nombre "Capitalismo Hardcore", trae a Obama como figura paliativa (Que mitiga, suaviza o atenúa. Se dice especialmente de los remedios que se aplican a las enfermedades incurables para mitigar su violencia y refrenar su rapidez).

Claro, en este asunto, algunos dicen que ya el comunismo y el socialismo fracasaron, que no existen bandos inocentes sino que todos son culpables, y otros disparates análogos... Así, una metralla neutraliza a la otra y a los muertos, que ya no tienen el don de la palabra, se les oculta con la culpa ajena. Como "el odio" es compartido, entonces se pretende convertir a todos los asesinos en inocentes... No se puede llamar al discrimen por su nombre porque los "otros" también discriminan... ¡MIERDA...! ¡Y MÁS MIERDA...!

Perdona estas palabras, pero ya uno se cansa de tanta basura y en mi caso, leer la noticia de matanzas ya causa asco, como para tener que escuchar otras afirmaciones asquerosas que pretenden disfrazar la guerra con la "objetividad" de que nadie es bueno, por lo tanto todos somos culpables y dogmáticos...

Prometeo dijo...

En este asunto cualquier postura que tomemos nos hará contrarios de otro. Esto se acabará el día que se acabe el mundo.

Adelante y éxito

Myrisa dijo...

Cizañeo, con igual respeto:
Fui a tú artículo y fuera de decir que los palestinos también cometen actos contra civiles israelís, honestamente no veo el otro lado de la moneda. Si la referencia es al reciente ataque terrorista en Mumbai en el que un grupo judío fue atacado por órdenes expresas, responderé que repudio el terrorismo. Añado que no sabemos hasta que punto otros intereses políticos regionales explotan la situación palestina para justificar sus acciones o simplemente se lavan la cara aparentando hacer algo. Pero añado que el movimiento zionista instaló la práctica del terrorismo en el Medio Oriente.

El zionismo, movimiento para la migración de los judíos a la angua Palestina bajo un estado judío, se convirtió pronto en la ideología que ha justificado lo que tú mismo llamas "un estado criminal, genocida, que subsiste sólo por el apoyo económico y moral de Estados Unidos". Oponerse y denunciar al zionismo no es lo mismo que ser antisemita o antijudío, ni es xenofobia. Tengo raíces judías. Tengo amigos judíos muy queridos. La mayoría de los judíos en EEUU y en el mundo no apoyan las acciones contra los palestinos que el estado de Israel hace a nombre del pueblo de Israel. Inclusive hay grupos judíos que entienden que la misión del pueblo judío se cumple en la diáspora. Te refiero a este artículo en español sobre el zionismo en http://www.soberania.org/Articulos/articulo_372.htm publicado por un grupo judío anti-zionista. Puedes conocer más de sus posturas en el sitio en inglés, Jews Against Zionism: http://www.jewsagainstzionism.com/zionism/zanda.cfm. Puedes encontrar información de cómo el liderato zionista preparó las condiciones para forzar a los judíos a emigrar a Palestina después de la guerra. Para ellos no era asunto de mejorar las condiciones del pueblo judío, sino de salvar la idea de un estado zionista, forzando a los judíos y al mundo a aceptar la idea archinacionalista del estado-nación judío, noción ajena al pueblo judío que no constituye una nacionalidad, sino un pueblo unido por lazos religiosos. Fueron muchos los líderes religiosos judíos que se opusieron a los designios zionistas; como muestra puede vese esta carta de un rabí a la ONU: http://www.jewsagainstzionism.com/rabbi_quotes/blau-uri-sakeofjerusalem.cfm.

Los musulmanes, cristianos y judíos convivieron en Jerusalem hasta que se instaló el estado zionista (teocrático y militarista). Convivieron en la Palestina hasta que los zinistas se prousieron desplazar a los palestinos de su tierra y someterlos a la autoridad de un estado zionista. El zionismo no se trata de la liberación del pueblo judío de la persecución antisemita en diversos episodios históricos en Europa a manos de la Inquisición católica-española-zarista-nazi. El estado zionista tiene más relación con la liquidación del Imperio Otomano tras la Primera Guerra, con el rearreglo geopolítico de las potencias vencedoras en la Segunda Guerra y el tirijala de la Guerra Fría que con el deseo y los intereses del pueblo judío. Digo más: estado zionista y los derechos del pueblo judío guardan la misma relación que el reclamo de justicia del pueblo de EEUU tras el 9-11 y la Guerra de Iraq.

Conviene superar la interpretación de la historia a manos de los revisionistas a sueldo de la potencias líderes de la OTAN y recordar que quienes instalaron la costumbre de realizar actos terroristas para hacer valer sus reclamos fueron grupos zionistas. Recientemente, tras el nombramiento de R. Emanuel como nuevo chief of staff de Obama, William Daroff director de United Jewish Communnities mencionó a Emanuel como de buena cepa de Irgun. Daroff se refería a que el padre de Emanuel militó con Irgun. Irgun fue una organización paramilitar que se estableció en territorio palestino para reclamar los dominios entonces ejercido por los ingleses. En 1946 bombardeó el Hotel Rey David y en el 1948 fue responsable de la Masacre de Deir Yassin y de numerosos secuestros y ataques terroristas contra los ingleses y árabes. Fue considerada una organización terrorista por el NYT y judíos de renombre como A. Einstein y Hannah Arendt. (Ver http://www.globalwebpost.com/farooqm/study_res/einstein/nyt_letter.html. Irgun fue antecesora del partido de derecha Herut y del Likud de hoy que ha formado la mayoría de los gobiernos desde 1977. Entre ellos el de Menachem Begin, comandante de Irgun entre 1943-1948. Para una descripción de la Masacre de Deir Yassin en 1948 que se tiene como el inicio del problema de refugiados palestinos, ver http://en.wikipedia.org/wiki/Deir_Yassin_massacre

El problema israeli-palestino no se resolverá mientras exista el estado zionista basado en la fuerza militar y regido por el principio de que sus dominios no tienen más fronteras que las que les permita el poder de sus fuerzas armadas, como admitió el mismo Ben Gurión, fundador y primer primer ministro del estado de Israel. Irgun no aceptó la partición de Palestina para crear un estado de Israel y otro palestino. Out of the blue, en 1948 David Ben-Gurion declaró la "independencia"de Israel. Tras la guerra con los árabes, retuvo el territorio que le asignó el plan de la ONU en 1947, la mitad del asignado a los palestinos y el de administración internacional en Jerusalem. En 1967 la ONU ordenó la devolución de los territorios ocupados por Israel durante la Guerra de los Seis Días. Las partes firmaron los Acuerdos de Oslo (1993-1995) y, por primera vez, los representantes palestinos reconocieron la existencia del estado de Israel y los israelís reconocieron la Autoridad Palestina para la administración de los territorios bajo su control. Los Acuerdos incluyeron la retirada de las fuerzas de defensa de Israel de los territorios ocupados en Gaya y el Banco Occidental. Rabin, el primer ministro israelí que firmó los acuerdos terminó asesinado por un... zionista. (Su padre fue uno de los rabís que se opuso al movimiento zionista.)

Soy de opinión que en la Palestina debe establecerse un estado binacional que respete os derechos de ambas poblaciones israelí y palestina y otras minorías. Pero no lo veo mientras el beligerismo zionista se encuentre al mando apoyado por las elites de EEUU y tolerado por la comunidad internacional.

Ahora los palestinos eligen a sus autoridades (aunque todavía Israel no reconoce el derecho de los palestinos a formar estado) y en Gaza gobierna Hamas. El gobierno israelí ha respondido con sitiando la franja de Gaza que, como comentas es del tamaño de San Juan, Bayamón y Carolina pero con el doble de población, lo que asegura que un ataque aéreo cobrará víctimas civiles. Ayer vomitaron fuego 60 bombarderos F16 y hay cientos de muertos y hoy continúan los ataques. El anverso de esta moneda no es la rabia palestina, sino la complicidad del mundo.

Ah, Obama sigue sin comentar nada. Aunque su creador Axelrod nos recordó hoy en CNN que el Presidente del cambio reconoce la facultad de Israel de defenderse (!!!) y comparó el ataque sobre Gaza con el episodio de autodefensa (!!!) de Israel contra El Libano en el 2006.

Myrisa dijo...

Elco Lao: gracias por traer la discusión al punto que quise destacar: que el estado zionista beligerante de Israel existe porque le sirve a la política exterior de Washington en la región. Bajo esta premisa puede practicar el terrorismo impunemente.

Prometeo, tienes razón en parte, pero hay que insistir en que el asunto es uno de derechos humanos que le asisten a todo el mundo: a los "buenos" y a los "malos".

Edwin Vázquez dijo...

Myrisa:

Gran articulo. Israel es el pitbull de los Estados Unidos en el Oriente Medio. Entiendo el punto de El Cizañero pero hay límites a la imparcialidad. En ese caso me parcializo a favor de los palestinos pues Israel ha convertido ssu tierras en letrinas. Ante este abuso me vienen a la memoria las siguientes palabras escritas hace más de 200 años:

"We hold these truths to be self-evident, that all men are created equal, that they are endowed by their Creator with certain unalienable Rights, that among these are Life, Liberty and the pursuit of Happiness. --That to secure these rights, Governments are instituted among Men, deriving their just powers from the consent of the governed, --That whenever any Form of Government becomes destructive of these ends, it is the Right of the People to alter or to abolish it, and to institute new Government, laying its foundation on such principles and organizing its powers in such form, as to them shall seem most likely to effect their Safety and Happiness."

Anónimo dijo...

Myrisa, me encanta cómo haces ver claramente que sólo existe una cara de la moneda por una lado (la verdad) y por otro la desinformación promovida por la propaganda sionista. Te animo a que sigas divulgando la verdad... ¿Acaso hay dos verdades en el holocausto judío perpetrado por los nazis?