2008-11-02

La Prensa es lenta, pero a veces llega...


... con ayuda de la blogosfera.

Aunque con un mes de retraso, al fin un medio local informa sobre los preparativos militares en EEUU de cara a las elecciones presidenciales del próximo martes y en el contexto de lo que se anticipa será la recesión más profunda en EEUU desde los 1930.

En un artículo suministrado por la agencia EFE ("Fuerzas policiales y militares listas para eventuales desórdenes en EE.UU"), Primera Hora informa sobre el destaque y preparación para el despliegue de unidades de combate del Ejército en territorio doméstico y sobre la militarización de fuerzas policiacas en ciudades del país. Primera Hora, diario de circulación general en Puerto Rico, provocó comentarios recientes de En el país de los ciegos... y del colega La opinión que nadie pidió por sus recientes portadas cantinflescas sobre los candidatos a la gobernación de la Isla.

No obstante en este raro ejercicio de cobertura de la noticia de interés extra-local, Primera Hora emula a los blogueros en red que venimos ofreciendo información sobre el uso de fuerzas militares en territorio de EEUU desde la tercera semana de septiembre. CNN fue el primer medio noticioso de EEUU en cubrir la información al incluirla en su edición en línea del 3 de octubre. De nuestra parte, a partir del 25 de septiembre hemos incluído tres artículos sobre el tema:
  1. Mientras discutíamos el meltdown de Wall St… (2008.09.25)
  2. En la antesala de la liquidación del Posse Comitatus (2008.10.06)
  3. Ley marcial y elecciones presidenciales: cómo será el cambio? (2008.10.22)
El dato destaca la importancia de la blogosfera y del periodismo ciudadano en la misión de romper el cerco informativo de la prensa corporativa. Nos mantendremos atentos al desarrollo de la información sobre el destaque de fuerzas militares en EEUU bajo una presidencia demócrata.

1 comentario:

Prometeo dijo...

¡QUE VIVA EL QUINTO PODER! Al menos allá incluyen entre sus programas comentarios de blogs y medios de la internet. ¿Cuando aprenderán aquí?