2008-11-07

El Chief of Staff de Obama...


... o ¿porqué Wall St. ni Israel nada tienen que temer del Main St. que celebra?


Rahm Emanuel (1959-) es un judío-americano miembro de la maquinaria demócrata de Chicago y de la maquinaria financiera del DNC. Fue voluntario en el ejército de Israel durante la Guerra del Golfo, aunque no es ciudadano del país. Inició su carrera política como fundraiser del senador Paul Simon en 1984 y del alcalde de Chicago Richard Daley en 1988. Fue director del comité de finanzas de la campaña primarista de Bill Clinton y su cercano ayudante en Casa Blanca. Luego, durante el primer cuatrenio republicano post Clinton, hizo una fortuna como financiero, aprovechando su experiencia en la junta de GNMA y la coyuntura que produjo la eliminación de la Glass-Steagal Act.  Regresó a la política para ser electo a la Cámara de Representantes en el 2002.

Emanuel presidió el Comité de Finanzas para la Campaña Congresional del 2006 favoreciendo las finanzas primaristas de 22 candidatos demócratas QUE NO FAVORECIAN LA RETIRADA DE IRAQ, excepto uno, y que en muchos casos se enfrentaron a contendientes primaristas contra la guerra. En unas elecciones dominadas por el sentimiento contra la guerra, ¡Emanuel logró que los ingenuos electores, deseosos de castigar a los belicosos republicanos, escogieran un Congreso demócrata dominado por demócratas favorecedores de la guerra! Tras la victoria de su partido, Emanuel asumió la presidencia del Caucus Demócrata convirtiéndose en uno de los congresistas de mayor poder.
Como miembro del poderoso Means and Ways Committee con jurisdicción sobre asuntos contributivos, fue uno de los principales negociadores durante la aprobación del bailout de Wall St.

A Emanuel se le considera un hombre de AIPAC. Se dice que su padre, un pediatra, fue miembro del Irgun, grupo israelí que los británicos clasificaron de terrorista. Es uno de los políticos cuyas campañas han recibido
más aportaciones del mundo financiero (hedge funds, firmas de capital privado y la industria de valores e inversiones, en general). Es también uno de los congresistas que más contribuciones ha aceptado de cabilderos en Washington y ha usado su PAC (Comité de Acción Política) para canalizar aportaciones económicas hacia las campañas de candidatos demócratas de su predilección.

Esta selección al puesto de mayor poder en Casa Blanca envía una señal a Israel
de que la Casa Blanca de Obama lo mantendrá como su protegido en el Medio Oriente e inclusive sugiere que legitimará la ocupación del este de Jerusalem que no ha sido reconocida por la ONU. Haretz , periódico israelí comenta que el establishment judío en EEUU considera que con este nombramiento Obama corrige  el curso equivocado que tomaron los anteriores dos presidentes demócratas en cuanto a Israel. En el ambiente de agitación israelí contra Irán, la selección de Emanuel resulta contraria a la postura inicial de Obama de mayores esfuerzos diplomáticos con Irán.

Con relación a la política en el Medio Oriente, en estos días en la blogosfera ha destacado la noticia de que Dennis Ross, asesor en política exterior de Obama, firmó recientemente un documento sobre Irán del Bipartisan Policy Center, un think tank de demócratas y republicanos para la elaboración de política exterior y doméstica que es financiado por corporaciones del establishment militar-industrial. El documento titulado "Meeting the Challenge: U.S. Policy Toward Iranian Nuclear Development" huele a mapa de ruta a una guerra contra Irán. ¿Será este el reto que anticipó el vicepresidente electo Joe Biden que enfrentará Obama a los seis meses de su incumbencia?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://video.google.com/videoplay?docid=1954933468700958565&hl=es

William. R. Cumpiano dijo...

Anónimo, no te dejes timar por ese video de Hal Turner. El supuesto Amero que muestra Turner fue acuñado por un impresario individual, y puedes comprar una copia por el internet. Ahora, ten en mente que Hal Turner no es un comentarista ordinario. Si buscas su nombre en Wikipedia veras que:

"Harold "Hal" Turner is an American white nationalist and white supremacist from North Bergen, New Jersey. He ran his program, The Hal Turner Show, as a webcast from his home once a week and depended on donations by his listeners. ...

...Turner has often made news for his extreme right-wing views. He promotes antisemitism (including rounding up and killing Jews) and opposes the existence of the state of Israel. He also denies the Holocaust. In 2005, Turner organized what he billed as a "rally against violence" after a white student was beaten by a black student at a high school. In 2006, he got in a fight with Jaime Vazquez, a former Jersey City deputy mayor, after Vazquez called him a racist coward. Turner has made numerous threats against political figures on his website and in other forums."

Asi que mentén en mente la fuente.