2008-11-14

El movimiento está en la calle

El movimiento está en la calle

En el Departamento de Justicia Federal

Los estadounidenses esperan que el Congreso demócrata, fortalecido en las últimas elecciones, lleve a cabo investigaciones sobre crímenes de guerra y espionaje de ciudadanos que la Casa Blanca de Bush mantuvo en secreto alegando privilegio ejecutivo. El New York Times reporta que los investigadores del Congreso y del Departamento de Justicia de Obama pueden enfrentar una negativa de un expresidente Bush a someterse a su autoridad invocando un precedente que se estableció con el expresidente Harry Truman en los 1950.

Obama dijo en abril que su Departamento de Justicia haría lo pertinente para castigar las violaciones a la ley. Pero los grupos ciudadanos que buscan el encausamiento de Bush y Cheney por crímenes de guerra y contra la Constitución no se confían. Dicen que los movimientos sociales se construyen en la calle: de abajo hacia arriba. Más información para participar en: ImpeachDickCheney.org .

Existe una propuesta para que el movimiento contra la guerra actúe a través de las centrales obreras de EEUU.

El New York Times realizó un sondeo entre sus lectores sobre sus preferencias para ocupar cinco puestos en el gabinete de Obama: Defensa, Estado, Homeland Security, Justicia y Tesoro. ¡Ron Paul, el republicano opositor de la guerra y del bailout que aspiró a la candidatura presidencial resultó mencionado para los cinco ministerios y resultó tercero entre los mencionados a la cartera del Tesoro!

1 comentario:

Prometeo dijo...

¿Quién mató más gente, Bush o Saddam? No quiero ser morboso pero si se fuera a medir en cantidad ahora mismo bush está a la altura de Hitler en el conteo de cadáveres DE CIVILES iraquíes con aproximadamente 1.5millones de personas muertas. Esos son los "casualties of war" que en realidad son asesinatos y crímenes de una guerra caprichosa e innecesaria. Espero que la historia se encargue de colocar a Bush en le lugar que le corresponde junto a los peores genocidas del la historia. Pero pa' eso estamos.

Adelante y éxito