2008-10-24

Los maestros de Puerto Rico dijeron NO al sindicalismo patronal

Los maestros de Puerto Rico dijeron NO al sindicalismo patronal

Los maestros colegas maestros blogueros Prometeo (Poder5) y de Elco Lao celebran hoy el triunfo de los maestros del sistema público de Puerto Rico sobre el estratagema para controlarlos diseñado por un poderoso frente constituído por la administración Aceveo Vilá-Aragunde y un bloque de intereses del sindicalismo patronal de la SEIU-Change to Win.

Para lograr la eliminación de la organización de los maestros de Puerto Rico concurrieron fuerzas poderosas: el gobierno, el mal llamado Secretario de Educación, Rafael Aragunde, los tribunales del país, el frente de sindicalismo patronal dirigida por la SEIU-Change to Win y sus desorientadas afinidades locales y un bloque de fuerzas mediáticas. Cabe recordar aquí que los maestros de Puerto Rico y la Federación de Maestros fueron uno de las dos organizaciones sindicales que ofrecieron oposición a la política antipopular de aumento de impuestos para salvar de la bancarrota a la colonia. A los maestros y a su organización, la Federacón de Maestros les corresponde el honor de haber contribuído significativamente a develar la naturaleza represiva del gobierno de AAV.

La victoria de los maestros es también importante por lo que significa para la salvaguarda del derecho constitucional a la asociación. Demostraron que el poder de la conciencia es superior al del dinero y han dado cátedra
de resistencia a la corrupción del movimiento sindical. Lo próximo en la discusión pública es la absurda posición de que los maestros tengan derecho a la organización pero no a la huelga.

Vean aquí la noticia según recogida por Labor Notes. (Este es el texto completo)

foto de Indymedia.org

3 comentarios:

Elco Lao dijo...

Myrisa y Z. Teruoc:

Les agradezco su solidaridad para con el magisterio puertorriqueño y su lucha. Me alaga que en su Blog "En el país de los ciegos" mencionen mi escrito, ya que admiro cómo ustedes se documentan para publicar, lo que requiere una disciplina de estudio que yo estimo como maestro... y muestra además la capacidad educativa del Blog, más que las opiniones que uno pueda dar como maestro...

Myrisa dijo...

elco lao: La solidaridad es uno de los valores básicos de la vida civilizada. Agradecidos debemos estar todos por este triunfo de los maestros del sistema público, pues, como bien apuntante en tu blog, ustedes han dado una batalla por la libertad de asociación.

Don Segundo dijo...

Fue una victoria para todos los maestros.