2008-09-12

La guerra que Bush hace por mandato divino




Oigan a Sarah Palin instando a los alaskeños a rezar para que Dios les consiga un oleoducto y diciendo que los líderes de EEUU envía tropas a Iraq para realizar una tarea que viene de Dios. Según la candidata a VP se trata de una guerra santa. Además de ser horrible oradora, ¡esta mujer está cucú! Si no fuera tan peligroso que alguien así tenga poder, sería graciosa por infantil. No le pierdan rastro al bloguero de Alaska en la franja derecha.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Energía, Dios y guerra. ¡Clase de tripleta! Definitivamente no hay unción en sus palabras...orando para riqueza material y una ocupación militar.

Los apóstoles eran enviados en pares, sin dinero ni equipaje y sólo con un cayado para hacer su hoyito en la tierra como los gatos. Estamos aquí por muy poquito tiempo...

El que desee mejor entendimiento vaya y lea el salmo 104: lo llamo el *salmo de la alimentación y la naturaleza*. También "Cuánta tierra necesita un hombre" de Tolstoi. Los Amish y Menonitas de orden antigua señalan el camino en cuanto a energía y vida cristiana en comunión con la naturaleza.

Desde que comencé a trabajar la tierra hace un año he perdido más de 30 lbs de grasa y me siento muy bien, tanto físico como mental.

Volveos a la senda antigua, dice la Escritura.

FFR/LVPR

Myrisa dijo...

anónimo, pensar que alguien tan incapaz pueda llegar a ser presidente, si McCain es electo y algo le pasa durante su incumbencia. Imagínate a Dan Quayle de presidente. Pues esta es una versión femenina, pero taimada y esloquillá además, por lo visto. Ha podido escalar políticamente gracias a un ambiente de ignorancia pseudoreligiosa donde lo que hay que hacer para tener credibilidad es hablar en lenguas. Pobre Humanidad.

Myrisa dijo...

ah, y esta Dan Quayle femenina, fue alcaldesa de Wasilla, la jurisdicción con el índice mayor de uso de metanfetaminas del estado. Le llaman "meth capital". Ver meth capital of Alaska .

Así que añádanle a la lista para que lea: petróleo, fundamentalismo, estupefacientes y guerra. David Lynch no debe pasar la oportunidad para un guión.

Anónimo dijo...

Myrisa:

El fundamentalismo es movido por el ego, temores, racismo y cosmovisión social. Por eso es que existe en varias religiones. Dudo muchísimo que la Palin haya hablado alguna vez en lenguas. El don de lenguas se desata en ocasiones particulares y no está sujeto a los caprichos ni voluntad humana.

Cuando el Espíritu se manifiesta con su fuerza y presencia nos damos cuenta de lo pequeño que somos PERO a la misma vez nos recordamos de lo afortunado que somos de ser recibidores de SU gracia. Ahí no existe lugar para el fundamentalismo, pues la humildad y el amor imperan.

Estas denominaciones donde el fundamentalismo predomina está vinculado al tradicionalismo y ritualismo junto con estilos de vida. No tiene que ser una mega-iglesia para ser fundamentalista, aunque el mero tamaño se presta fácilmente para desviar el mensaje de la Verdad.

En nuestra isla los misoneros protestantes que llegaron post 1898 nos dejaron mucha de esa mogolla. El pueblo protestante tiene MUCHOS problemas de identidad y comportamiento en la democracia moderna: la democracia no existe en su referencia (the Bible) y los pastores, en general, no son las personas con el nivel cultural ni profesional adecuado para guiarlos en este respecto. Mi iglesia es pentecostal del 7mo día con carácter de senda antigua y el pastor es profesional de la enseñanza y cuando da el sermón no es de los que dice aleluya cada dos palabras. Hemos hablado de este tema y pues, concurre con lo que he expuesto aquí. Una cosa es ser firme defensor de las doctrinas de una congregación y otra cosa es ser 'fundamentalista', palabra cuyo significado ha sido tergiversado.

El curso qe llevan los EEUU no va a variar porque gane el uno o el otro...lo mismo que acá en Macondo. ¿Cómo puede cambiar el curso de una isla donde las juventudes de los dos mega partidos se entran a huevazos? Cuando lleguen a adultos ( realmente nunca van a ser hombres ) y legisladores se coportarán como los que tenemos ahora con Primitivo y el comportamiento de ganga de ambas facciones. Han practicado esos estilos desde muchachos. Así.

Paz para nuestro pueblo.

FFR/LVPR

Myrisa dijo...

anónimo: digo "fundamentalismo" porque es el término que se ha usado. Coincido en que el asunto es harto complejo. Claro, hay fundamentalismo "cristiano" y fundamentalismo "musulmán" y por lo mismo me atrevería a hablar de un fundamentalismo de izquierda o de derecha. Ahora, creo que existe una diferencia entre "fundamentalismo" y reavivamiento, al que no me refería.

Debí poner comillas en "hablar en lenguas". No soy una autoridad en experiencias trascendentales o espirituales y no las niego, porque no he investigado lo suficiente sobre el asunto. Y esto si creo: el que no investiga no tiene moral para opinar. Sólo confío en la ciencia humilde, a la vez que empoderante y relevante, que reconoce sus limitaciones en el ámbito de lo trascendental. Pero también soy testigo de grupos sugestionados por un pastor que les da el "cue" para que hablen en lenguas y se lo creen. A eso me refería.

Coincido que cuando hablamos de experiencia espiritual nos referimos a un atisbo, aunque sea momentáneo, a la conciencia de la Unidad. En este nivel o estadio el pasar juicio sobre otros es un contrasentido. El acercamiento al otro se da en cuanto a lo vinculante o el "religare" [Lactancio (304-311 d. C.)]. Esta experiencia con la totalidad es, a mi entender, el ámbito de la religión. Por ello la religión pertenece a lo íntimo, donde puede manifestarse (o no) la conciencia que supera el sentido de separación (¿el pecado original?).

La democracia tampoco existe en la tradición católica con un emperador (Papa) que gobierna por mandato divino a sus súbditos a través del mundo. Ello no quita la sinceridad e integridad de los católicos que estén cómodos con su fe. De la misma manera considero a otras sectas o religiones, incluyendo a las sectas fundamentalistas. El problema no es la fe de nadie o lo que alguien considera es su verdad espiritual. El problema es cuando uno cree que sabe la verdad y otros no, por lo que tiene derecho a imponerla a otros.

Considero que el protestantismo, en términos generales, se acerca más a la democracia en virtud de que la asamblea de los feligreses es soberana y el pastor es un ministro que responde directamente a su feligresía y no es asignado, ni responde a un soberano extranjero. Es una democracia bastante imperfecta, lo mismo que la democracia representativa, pero no es la sumisión feudal al emperador infalible que interpreta la palabra de Dios sin encomendarse a nadie y sin temor a equivocarse. (Speaking of ego) Los fundamentalistas de EEUU aspiran precisamente a esto: a que la presidencia sea ocupada por un Papa infalible que gobierne en materia civil.

Existe un seminario evangélico en PR que tiene, entiendo, inclusive estudios doctorales. Hay incautos que son presas de ignorantes bien intencionados o de ignorantes buscones, pero el problema es uno de ignorancia de ambas partes. (¿El miedo, el egoísmo, la culpa ¿no son resultado de la ignorancia?)

No creo que el curso de EEUU o de PR vaya a cambiar automáticamente porque se elija a uno u a otro candidato. Pero como dije en otra ocasión, Obama es más presionable y la base demócrata es más proclive a la reforma o al progreso social. No es mucho, no es suficiente, es simplemente una opción más favorable a la organización y movilización exitosa de fuerzas democráticas de base. Pero si la gente no se moviliza, no pasará nada aunque Obama sea el presi. Ese es el error de creer en mesías políticos. No hay mesías políticos, no es posible; la política corresponde a una realidad más densa y los hombres todavía no somos ángeles. El que pone su fe en hombre vive de ilusiones. El que vive de ilusiones, muere de desencantos.

Shangay Lily dijo...

Como me gustas Myrisa, Como me gustas Myrisa, Como me gustas Myrisa, Como me gustas Myrisa, Como me gustas Myrisa... hala, ya me he quedado más tranquila. ¡Qué magnífica labor haces con tus observaciones y pensamientos!

Lo de Palin me tiene muda de horror. Pero más mudo me deja que supuestas feministas como Camille Paglia (una vendida a los neocon y neocon ella misma) anuncie a bombo y platillo que Palin es lo mejor que le ha ocurrido al feminismo desde Madonna (que vaya dos retrasadas de circo). Una pena.