2008-09-11

En el septimo aniversario del 9/11

En el septimo aniversario del 9/11

Ralph Nader apoya una nueva investigación sobre el 9/11.

Consternación en Francia por un famoso comediante, amigo de Sarkosy, que dice que el 9/11 fue un montaje del gobierno de Bush.

En una encuesta del 2006 en EEUU: el 53% pensaba que el gobierno de Bush ocultaba información y el 28% creía que mentía.

Reuters reporta que los resultados de una reciente encuesta en 17 países sobre la participación de Al Qaeda en los eventos del 9/11 arroja que menos de la mitad del público cree que Al Qaeda estuvo involucrado en el operativo.

En julio de este año la BBC transmitió "The Conspiracy Files: 9/11 - The Third Tower” (p., d. Mike Rudin)un reportaje documental sobre el colapso de la torre 7 en el complejo de WTC que explora dudas insatisfechas por la explicación oficial.Según el reportaje, la forma en que colapsó el edificio de 47 pisos ha nutrido la teoría de que fue colapsado por medio de una demolición controlada. La versión ofrecida oficialmente sostenía que la causa del colapso fue el fuego. Los detractores de esta versión sostenían que sería el único rascacielos en el mundo que colapsa a causa de un incendio.

A siete años de la tragedia el National Institute of Standards and Technology, adscrito al Departamento de Comercio de EEUU, recién publica su evaluación del colapso de la torre 7, concluyendo que “los fuegos sin control en el edificio, similares a fuegos experimentados en otros edificios altos, causaron un evento extraordinario, el colapso del World Trade Center 7” Según el informe, el estudio descubrió que “la expansión termal” es “un fenómeno nuevo que puede ser causa de colapso estructural” y añade que por primera vez se ha demostrado que “el fuego puede inducir al colapso progresivo” de una estructura de acero. (mi trad.)

Mi opinión luego de años de muchas lecturas sobre el asunto: hubo agentes de la jihad islámica involucrados en el operativo, (después de todo ¿no fue Al Qaeda un asset de la CIA en la guerra Afganistán-URSS?) but this was TOO BIG for them to have pulled this by themselves. La pregunta es ¿who was really pulling the strings? Hoy mirando el replay de la cobertura de NBC-MSNBC durante el fatídico 9/11/2001 se percata uno de cómo la versión oficial fue meticulosamente suministrada a los periodistas y al público durante la tragedia, antes de que la información disponible en el terreno llevara a otra conclusión. Los testigos entrevistados en el acto mencionaban explosiones, inclusive el jefe de los bomberos, mientras los anclas en TV hablaban de la celebración de los palestinos (Yaser Arafat condenó inmediatamente la acción) y presentaban el dossier de Bin Laden en detalle. Al final del día ya se habían difundido los elementos de lo que se convirtió en la versión oficial: Bin Laden y 19 yijadistas- armados con abrecartas- secuestraron cuatro aviones, atacaron el centro del poder financiero y militar del mundo logrando que las estructuras de acero del WTC se pulverizaran y colapsaran como objetos en caída libre. “We are in a state of war with the terrorists”, repetía Tom Brokaw durante la segunda parte de la trasmisión. Más sobre esto en una futura entrada.

1 comentario:

Prometeo dijo...

Yo soy uno de los que cree que eso fue una conspiración americana. Los que mas se han beneficiado de esto han sido las compañías de armamentos y material militar.