2008-07-27

El Fondo Monetario Internacional (FMI) investiga el sistema financiero de EEUU

El Fondo Monetario Internacional (FMI) investiga el sistema financiero de EEUU

The chickens have come home to roost?
No, la frase no es original del Rev.Wright ni de Malcolm X. Es perífrasis de Chaucer en 1390: "And ofte tyme swich cursynge wrongfully retorneth agayn to hym that curseth, as a bryd that retorneth agayn to his owene nest".

No lo habrán escuchado en CNN, NBC, ABC, CBS, BBC, NYT, SFC, WP, BG ni en ninguna parte de la sopa de letras mediática de EEUU. Tuvo que llegar de rebote tras ser cubierto por órganos de la prensa de Alemania y Australia y recogido por la blogosfera de EEUU. Está ocurriendo. El Fondo Monetario Internacional- Banco Mundial- ese implacable opresor de pueblos deudores que comparte con el World Trade Organization, el poder absoluto para establecer las reglas del intercambio mundial a favor de la oligarquía de EEUU y de sus socios en los G8 y todavía dejar sabrosas migajas para las elites locales- estará haciendo una investigación de la Reserva Federal de EEUU y de su sistema financiero. La ONU, el FMI, el WTO gobiernan en un mundo en el que las 200 personas más ricas tienen activos que superan el ingreso combinado del 41% de la población del planeta, entre otras maravillas más.

Der Spiegel de Alemania lo anuncia: “The Shrinking Influence of the US Federal Reserve”.

The Age
de Australia lo confirma: “IMF Finally Knocks on Uncle Sam’s Door.

Parece que a EEUU ahora le reclaman sus socios en el Nuevo Orden Mundial, la hermandad de los banqueros internacionales: Rothschild, et al. Les anticipo que hasta ahí llegará la ilusion de la utopia de la ciudadanía mundial, la salvación del planeta, la tiradera de murallas y toda la retórica incluída en el reciente discurso de Obama en Alemania, con el cual revistió con disimuló su toque de alerta a la OTAN para la nueva Guerra Santa. Lo que vendrá será un súbito despertar de un montón de gente que se ha dormido en una utopia por la que no están dispuestas a sacrificar ni una tarde en el cine.

Parece que, como hicieron con los países de la periferia durante las crisis de los 1970 y 1980 cuando obligaban a las elites de los países a firmar acuerdos secretos, el FMI vendrá a hacer leña del árbol caído y a asegurarse que ninguna medida de protección de los ciudadanos reduzca las expectativas de cosecha que los banqueros internacionales esperan del colapso financiero de EEUU. Vendrán a “proponer”- como es su costumbre- medidas de “libre mercado” y “reformas estructurales” como la eliminación de controles de importación, la liquidación de las protecciones laborales, medidas inflacionarias, privatizaciones, leyes antisindicales, represión y el resto de la usual receta.
Harán como recuerda el FMI Focus Fund que dijo el Barón Rothschild hace bastantes años: “buy when there is blood on the streets". Ya le avisaron a Bernanke, el jefe de la repudiada Reserva Federal, propiedad de los grandes banqueros de EEUU. Bush dijo que sí, pero cuando él se haya ido. Connect the dots.

¿Para alegrarnos?
No. En este momento de relativa debilidad de las fuerzas democráticas en EEUU, el peso de la crisis irá contra los más vulnerables y Puerto Rico está en el flanco más vulnerable del sistema.

No hay comentarios: