2013-03-23

Decae el prestigio de Obama en países musulmanes.

Share/Save/Bookmark

La opinión pública hacia EEUU en el mundo musulmán no sólo no ha mejorado bajo la presidencia de Barak Obama, sino que ha llegado a los niveles más bajos en Pakistán y Jordania, desde la Administración Bush, según un nuevo estudio de Pew.  En Egipto, Tunez, Turquía y Jordania, menos de tres personas de cada diez expresan tener confianza en Obama. Sólo el 7% de los pakistanís tienen una apreciación favorable a Obama.  El mundo entero se expresa contrario a la manera en que EEUU utiliza su poder militar y la percepción general es que EEUU actúa de forma unilateral sin consideración de los intereses de otros países. En la mayoría de los países, las mayorías desaprueban la guerra mediante bombarderos no tripulados (drones).
      De otra parte, un investigador de las Naciones Unidas manifestó que la guerra de drones en Pakistán es ilegal y que la población civil es la más afectada por el programa de bombarderos no tripulados desarrollado por el Pentágono bajo la Administración Obama.
      Obama ganó las elecciones a la presidencia del 2008 ofreciendo mejorar la imagen de EEUU en el mundo, apartándose del legado militarista de Bush.  Violó esa promesa y continuó actuando en el mundo de manera unilateral, como Bush.  El estudio de Pew recoge en cifras el fracaso de la política exterior del Presidente del "cambio y la esperanza".  
     El estudio de Pew aquí.

3 comentarios:

David dijo...

Y qué importa la opinión del resto del mundo mientras en los EEUU sea favorable?

Myrisa dijo...

Creo que importa si EEUU quiere mantener el liderato mundial. Tarde o temprano, la apreciación del resto del mundo afectará la de los ciudadanos.

Charlie dijo...

Los Estados Unidos es el mejor ejemplo de un país ciego. Pero ya tu sabes, el que tiene el control de los medios, controla la mente de la mayoría.