2012-02-19

El alcalde de Mayagüez espía los blogs y las redes sociales con fondos públicos.

El alcalde José Guillermo Rodríguez.
Increíble pero cierto.  

En EEUU y en el mundo se libra una gran batalla por mantener el libre acceso al Internet, evitar el control privado de este espacio, proteger la libre expresión. Recientemente una coalición de ciudadanos y organizaciones detuvo los intentos del Congreso de EEUU para defomar la naturaleza libre del Internet mediante la aprobación de los proyectos de ley SOPA y PIPA.  El sentir del público es que la Internet es patrimonio de la comunidad mundial y debe permanecer abierta e irrestricta a la libre expresión y que a los internautas les cobija la Primera Enmienda, la Cuarta Enmienda, la Novena y la Catorce.
El sempiterno alcalde del municipio de Mayagüez cree que no.  El caudillo sultán del Oeste ha aprobado el uso de fondos público para el espionaje de ciudadanos y hacer lista negras de los que se expresen contrarios al desempeño de funcionarios del gobierno municipal en la Internet.  Esto es: cuando alguien diga algo negativo o critique o disienta de su gobierno.  Hábrase visto.  Algunos alcaldes de Puerto Rico actuan como si fueran caudillos de una de 78 republiquitas.  Se olvidan que los municipios son criaturas de la Constitución y de la Asamblea Legislativa y están sujetos a las constituciones de EEUU y Puerto Rico y a leyes federales y estatales.

El periódico La Estrella publica la información que recoge el colega bloguero Digizen.  Pueden verla aquí:

 Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

Prometeo dijo...

Que un alcalde popular quiera crear una réplica de la Ley de La Mordaza de 1948 no me sorprende. El Partido Popular no quiere dejar morir la figura de su caudillo fundador Don Luis Muñoz Marín quien con mucho gusto firmó para que se aprobara esa ley cuando era Presidente del Senado.

Adelante y éxito.

Myrisa dijo...

Prometeo, Mordaza es un apelativo más preciso. Gracias.

Z. Teruoc dijo...

"El alcalde Rodríguez justificó el proyecto que asigna los fondos con ese propósito y dijo que los medios de comunicación de este tipo "y su uso debe ser un privilegio en los países democráticos".

Wow, que clase de cantinflada.