2011-12-11

Los ladrones de Wall St. y sus socios en Washington. Nadie mejor que Jon Stewart para explicarlo


  Share/Save/Bookmark
Jon Stewart hace uso de la risa para decir cosas serias.  En este episodio demuestra cómo la Reserva Federal, el Tesoro de EEUU son una maquina de creación perpetua de dinero para Wall St. a costa de los ciudadanos comunes.




El General Accounting Office dice que en realidad fueron $16 trillones los que se le han pasado a la banca a 0.01% de interés para que después lo preste al gobierno federal al 3%. (A esa tasa de easy money para la banca, las hipotecas al 4% no resultan tan buen negocio para el público.)  El ex congresista, Alan Grayson (Obama y Ram Emmanuel le quitaron el apoyo del Partido Demócrata en la campaña del 2009) dice que la cantidad fue aun mayor.  Estas han sido las cantidades aproximadas por Bloomberg desde el 2009.  

¿Cuánta gente habría pagado su hipoteca y otras deudas si el gobierno le prestara al 0.001%?  Se habría superado la crisis hipotecaria.  ¿No es para eso que tenemos un banco público en Puerto Rico?

Steve Keen fue uno de los economistas que advirtió de esta crisis propiciada por la burbuja inmobiliaria.  Keen opina que para superar la crisis hay que hacer varias cosas: borrar o eliminar las deudas, quebrar los bancos grandes, nacionalizar el sistema financiero y empezar de nuevo o.... la depresión durará varias décadas.

Lo último en este asunto es la negativa de la Reserva Federal a revelar los bancos centrales que recibieron rescate de más de $500B durante la crisis europea de la deuda soberana.

3 comentarios:

Elizabeth dijo...

Hola Myrisa. Los grupos de poder siguen controlando el capitalismo. Te deseo felices fiestas y un venturoso 2011 buena amiga.

Myrisa dijo...

Eli, a ti también lindos días de navidad.

David dijo...

Pero no ha sido así desde siempre?