2011-02-26

Ghadafi a punto de sucumbir

Ghadafi a punto de sucumbir
Share/Save/Bookmark

El general Muamar Ghadafi ofreció un discurso en la capital Tripoli.  Posiblemente sea su último discurso como mandatario porque la oleada insurreccional que arropa el país ya asoma a las calles centrales de Tripoli, mientras aumentan los informes de militares que desertan para unirse al pueblo.  Uno de esos desertores es el general Tahriq que hoy organiza la toma de Tripoli.  Ghadafi dice que va a pelear hasta la última gota de sangre y sus leales siguen disparando a la gente que protesta, según Ghadafi, por instrucciones de Bin Laden.  Al perro rabioso de Lybia lo han apoyado Castro, Ortega y Chavez.  El resto del mundo lo condena por crímenes contra su pueblo y si sobrevive debe ser llevado ante un tribunal mundial.  Castro lo advirtió, que la OTAN podría intervenir.  No hay que ser gran zorro político para anticipar una respuesta internacional.  Si el conflicto se convierte en una crisis humanitaria, ¿de qué manera se puede conjurar?  Ojala no sea con una guerra encima de una guerra civil, pero la crónica de día a día parece llevarnos a esa conclusión.

3 comentarios:

David dijo...

A ese perro rabioso lo han apoyado muchos países de occidente. Tiene fotos hechas con Obama, Condi, Sarkozy, Aznar, Zapatero y Blair. También están Berlusconi y Medvedev pero no se si esos cuentan como líderes de países democráticos. Hillary se hizo la foto pero con uno de sus hijos. Lo que cambia el que un país tenga importantes reservas de petróleo, gas y Dios sabe que mas. Otro más que es un déspota pero al igual que Mubarak y los que mandan en Chad, Guinea Ecuatorial y China, son buenos business partners. Tal vez si Castro dejara que hicieran muchos negocios en Cuba y dejara que se llevaran una buena tajada, dejaría de ser malo. las prioridades de Occidente son como una veleta. Chávez puede decir con orgullo que está en buena compañía.

Myrisa dijo...

Sí, tienes razón, David. A Gadhafi lo apoyaron muchos de manera directa, indirecta u oportunista, diríamos que todos los gobiernos y mandatarios de casi todos los países, incluyendo a Europa y, desde Bush II, EEUU. Reagan lo bombardeó, pero no creo que eso sea loable de por sí. A lo que me refería es al episodio actual. Y es que, por las razones que sea, casi ningún gobierno lo ha apoyado en este momento de represión y asesinato contra su pueblo (violaciones que siempre estuvieron ahí de manera secreta pero ahora no puede ocultarse). Los únicos que le han apoyado en este momento son Fidel, Ortega y Chavez. Tal vez, se les puede dar crédito por ser consistentes.

antigonum cajan dijo...

Antigonum el irredimible DECLARA, la ida de Sadam con la desinteresada ayuda de USA, prtrocino i justifico
el 9-11. Ahora aquel pais perfectamente bien dentro de sus limitaciones se dividio en tres:
Shiitas/Sunitas/Kurdos...

La repentina fiebre delirante de libertad en esas geograficas, degenaran en el barbarismo que les caracteriza i permite que las MUJERES sean burros de carga o conejas reproductoras en esencia.

Que democracia puede haber entre gente que se vuela en pedazos por diferencias de teologia islamista?

En que mundo viven ustedes? La libertad no es un canto de pan. Ni tampoco es absoluta.

Asi que el precio del petroleo, en consecuencia subira a 150 toletes, en lo que resuelve, si se resuelve esta soberana i estupida anarquia.