2011-02-24

Otro general al garete

Share/Save/Bookmark

La revista Rolling Stone publicó hoy un artículo de Michael Hastings que denuncia que el Ejército de EEUU ordenó a una unidad especializada en operaciones sicológicas que usara sus herramientas para que manipulara a un grupo de senadores para que aprobaran más tropas y fondos para la guerra de Afganistán.  La orden del Gen. William Caldwell violó leyes que prohiben el uso de propaganda en ciudadanos de EEUU.  Hastings comenta que el incidente demuestra la desesperación del comando militar en Afganistán de presentar positivamente una guerra que es cada vez más impopular. El artículo aquí.


La campaña de guerra en Afganistán es cada vez menos exitosa.  Ayer el New York Times reportó la retirada de las fuerzas de EEUU de un valle en la provincia oriental de Punar que se consideró central en la estrategia contra el Talibán y Al Qaeda.  La decisión se hace en el pico de la escalada militar autorizada por Obama.

Esta semana el New York Times lleva también un artículo de C.V. Chivers, quien reporta desde el frente, comparando la campaña americana con la futil campaña de Moscú por pacificar y modernizar a Afganistán durante varias décadas y que culminaron en una guerra que desgastó  a la URSS.

No hay comentarios: