2010-04-07

Más sobre Wikileaks y Collateral Murder



Hoy, Jonathan Stray publica un excelente análisis sobre la relevancia que ha adquirido la página de periodismo investigativo Wikileaks. Tal y como lo señala la primera línea del escrito, “This week marked the international coming-out party for a new media organization that could upend the sacred cows of traditional journalism.”
El artículo completo, publicado en página de Internet de la revista Foreign Policy bajo el título Is This The Future of Journalism?: Why Wikileaks matters, puede ser accedido aquí. Recomiendo que lo lean.

UPDATE: Desde una perspectiva un tanto distinta, el profesor Stephen Walt también publicó su análisis sobre el asunto en la misma página. Pueden acceder al post, titulado On that viral video from Baghdad, aquí.

Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

Kofla Olivieri dijo...

El segundo enlace incluido de Stephen Walt menciona algo bien importante que los ciudadanos americanos pasan por alto. La razon por la cual los iraquies odian a los invasores.

Los americanos no entienden que ellos estan defendiendo su tierra contra el opresor, contra el invasor que ha asesinado a sus familiares, a sus vecinos.

Encuentro increible el que muchas personas en esta nacion no entienden porque los iraquies y otros paises musulmanos odian a los Estados Unidos.

Cuando empezo la guerra en Irak, trate de buscar mas informacion en el website de al-jazeera porque ellos presentaban la realidad, no lo que la prensa de aqui le ofrecia filtrada a este pais.

Lo que se ve en video, para personas que son nativos, no los invasores, es una cosa del diario vivir. Por años esta nacion ha cometido atrocidades contra ellos.

Para muchos paises del mundo, aunque algunos no lo digan en voz alta, Estados Unidos es el pais terrorista numero uno del mundo. ¿Como se sentirian los americanos si ellos estuvieran en el lugar de el pueblo iraqui?

Yo no entiendo como ha pasado tanto tiempo para que reluciera evidencia tan explicita. Ya era hora que se le ofreciara al pueblo americano la realidad que esas personas viven todos los dias.

Un pais desesperado por ser libre, y acabar con las injusticias del pais invasor es en mi opinion la razon por la cual en los ultimos años se ha visto un aumento en los "suicide bombers". Especialmente mujeres como se ha visto en Irak, Rusia y otros paises. Pero ya eso es tema para otro dia.

Fitness Options dijo...

Es dificil encontrar un medio que no busque sus propios intereses."Fitness Elipticas Mancuernas"

EsSchneider dijo...

Muy buen sitio informativo, saludos!"Schneider Carteles
Letreros Señaleticas"