2009-12-13

Una alcaldesa gay en Houston

Una alcaldesa gay en Houston


Annise Parker se ha convertido en la primera persona abiertamente gay que ocupa la alcaldía de una ciudad principal de EEUU.  La demócrata Parker, contralor de Houston, se enfrentó a otro demócrata, el afroamericano Gene Locke.  Como, se anticipaba, los votos demócratas liberales favorecieron a la Parker, mientras que el voto afroamericano se movió con Locke.  Al final, parece que  el voto decisivo fue el de republicanos moderados y conservadores fiscales.  Parker ganó con el 53.6 porciento de los votos. Los candidatos a la alcaldía de Houston no participan como miembros de partidos políticos.


Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

Prometeo dijo...

Lo notable de esta alcaldesa es que aunque es abiertamente lesbiana no hizo de eso su centro de campaña. No tocó el tema sno que se enfocó en los aspectos económicos y necesidades prácticas de la ciudad. Eso la llevó a ganar. Al final, la razón y no la preferencia sexual de los votantes predominó. Ella no ganó por ser gay sino por ser la mejor candidata y una mejor alternativa ante el otro candidato que era negro.

Adelante y éxito.

Myrisa dijo...

Prometeo, ganó por las razones correctas.

Elizabeth dijo...

Te dejo mi abrazo y mejores deseos, amiga infinita...

Elco Lao dijo...

Myrisa:

Hoy, en Navidad, antes de salir a la calle, visito a los Blogueros...

Y en tu caso, te deseo que sigas perseverando en la Blogosfera, y quiero felicitarte por tu disciplina al investigar y comentar... En eso eres mi maestra, aunque a veces yo no sea el mejor de los discípulos, ni lo diga a viva voz...

PAZ...

Z. Teruoc:

Para tí, que de los tres regalos de los Magos, te llegue el incienso... Para ti también la PAZ... (ojalá y a mí me llegue también ese incienso...)