Annise Parker se ha convertido en la primera persona abiertamente gay que ocupa la alcaldía de una ciudad principal de EEUU. La demócrata Parker, contralor de Houston, se enfrentó a otro demócrata, el afroamericano Gene Locke. Como, se anticipaba, los votos demócratas liberales favorecieron a la Parker, mientras que el voto afroamericano se movió con Locke. Al final, parece que el voto decisivo fue el de republicanos moderados y conservadores fiscales. Parker ganó con el 53.6 porciento de los votos. Los candidatos a la alcaldía de Houston no participan como miembros de partidos políticos.

4 comentarios:
Lo notable de esta alcaldesa es que aunque es abiertamente lesbiana no hizo de eso su centro de campaña. No tocó el tema sno que se enfocó en los aspectos económicos y necesidades prácticas de la ciudad. Eso la llevó a ganar. Al final, la razón y no la preferencia sexual de los votantes predominó. Ella no ganó por ser gay sino por ser la mejor candidata y una mejor alternativa ante el otro candidato que era negro.
Adelante y éxito.
Prometeo, ganó por las razones correctas.
Te dejo mi abrazo y mejores deseos, amiga infinita...
Myrisa:
Hoy, en Navidad, antes de salir a la calle, visito a los Blogueros...
Y en tu caso, te deseo que sigas perseverando en la Blogosfera, y quiero felicitarte por tu disciplina al investigar y comentar... En eso eres mi maestra, aunque a veces yo no sea el mejor de los discípulos, ni lo diga a viva voz...
PAZ...
Z. Teruoc:
Para tí, que de los tres regalos de los Magos, te llegue el incienso... Para ti también la PAZ... (ojalá y a mí me llegue también ese incienso...)
Publicar un comentario