2009-10-27

Después del susto de la explosión y un incendio de tres días, Puerto Rico cuenta las pérdidas y se hace la investigación.

Después del susto de la explosión y un incendio de tres días, Puerto Rico cuenta las pérdidas y se hace la investigación.


Así se veía, desde el espacio, la columna de humo de combustible mientras ardía en llamas la finca de petróleo de la CaPeCo en Cataño . (Foto NASA)

El gobierno y la prensa local y de EEUU han mencionado las agencias de gobierno a cargo de la investigación.  El director del FBI en San Juan ha descrito cómo los investigadores del FBI y del Negociado de Alcohol, Explosivos y Armas de Fuego (AEFB) peinan el área en busca de pistas sobre el origen de la explosión e incendio.  Jorge Colina, jefe de la División de lo Criminal del Departamento de Justicia de Puerto Rico dice que las autoridades han incautado cámaras de seguridad, evidencias materiales y tienen de siete a diez testigos.  De acuerdo a un vocero de CaPeCo, el gerente general Sr. Nicolás López era el oficial de mayor rango en el lugar, al momento del incidente.  (Ver el resumen de Caribbean Business)


Llama la atención que nadie haya mencionado la presencia en la isla de seis agentes del US Chemical Safety Board.  Al equipo de investigadores dirigido por Jeff Wanko, ingeniero de petróleo, le fue asignada la investigación de la agencia el mismo viernes de la explosión.  La CSB es una agencia independiente que se especializa en la investigación de accidentes químicos industriales.  Su junta es nombrada por el Presidente de EEUU con el consentimiento del Senado. Según describe en su página electrónica las investigaciones de la CSB toman en cuenta todos los aspectos relacionados a accidentes químicos, incluyendo las causas físicas tales como fallos en el equipo e insuficiencias en la reglamentación, en los estandares industriales y en los sistemas de manejo de seguridad.  La Junta no tiene poder para multar o demandar pero hace recomendaciones a la EPA y a OSHA.  Esta información ha circulado en el Oil and Gas Journal,  boletín de la industria de gas y petróleo .



Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

Alí Reyes dijo...

¡Terrible!...Espero que nio haya habido pérdidas humanas

Rima Brusi dijo...

ajá... y apuesto a que eso de la CSB, un dato tan importante, no le parece interesante en lo absoluto a la comai de Cobo ni a su acompañante. No-ellos prefieren pensar que se trata de "mano criminal" local. Gracias por compartir.

Myrisa dijo...

Alí, sí terrible. No hubo víctimas fatales porque afortunadamente la explosión fue de madrugada y los empleados estaban apercibidos de riesgo y se marcharon.

Rima, interesante cómo aquí repiten lo mismo over and over. La Comay no es noticia, es entretenimiento, bastante varatex, por cierto. La versión del terrorismo es más dramática, asusta y vende más.

John dijo...

Hola, si te interesa ganar hasta 50 euros FIJOS mensuales, por cada blog o web, sin publicidad intrusiva ni pagos por click, y hasta 7.5 euros mensuales por referidos, ingresa por el siguiente vínculo: http://www.infracuatro.com/?ref=http://publicidadblogs.blogspot.com/

O si quieres también generar ingresos por la modalidad Pago Por Click, además de ganar 1 euro por cada usuario que refieras y recibir una comisión mensual del 10% de la facturación de cada referido, ingresa por el siguiente vínculo: http://www.pagoporclick.biz/?ref= http://publicidadblogs.blogspot.com/

Ambas páginas son la misma compañía, ahí podrás leer más información, y afiliarte por la pestaña Darse de Alta en cada uno o en la opción que más te convenga. Recuerda, para poder afiliarte siempre debes estar invitado por un referido, sino no lo podrás hacer.

Si requieres de más información puede contactarme a publicidadblogs@gmail.com.

Saludos,