2009-09-26

Tiempo de protesta

Tiempo de protesta

Las elites del mundo se han reunido en el G20 para decidir el futuro de billones de seres humanos en el planeta.  La gente ve cada vez con más recelo estos acuerdos que benefician a estas elites y protestan.

El gobierno no quiere oir y le rompe los tímpanos a los que protestan.



La tecnología usada contra los manifestantes es un cañón de sonido (Long Range Acoustic Device) que se usó en Iraq, también contra piratas y se usa en estos días frente a la embajada de Brasil en Tegucigalpa donde se asila el presidente Zelaya expulsado por un golpe. La primera vez que lo advertimos fue en la supresión de las protestas en Georgia del 2007.  China "comunista" ya la adquirió de sus rivales capitalistas para usarla contra sus ciudadanos.  Y ahora, el gobierno de Obama lo estrena contra los suyos. Se ha informado que el aparato (¿o arma?) puede reventar tímpanos y producir aneurismas.  Lo tenían listo durante los recientes town hall meetings, pero ésta es la primera vez que lo usan aprovechando los  planes anti-protestas ideados durante el gobierno de Bush.  Oooooh, change you can reaaaally believe in!

Foto: Brian Blanco/EPA



Eso fue el jueves.   Ayer viernes se dio la principal marcha de protesta de la jornada y, en la noche,  la policía desbandó a la fuerza un mitin en la Universidad de Pittsburgh y arrestó decenas de estudiantes. La gente que empezó el año tan esperanzada, poco a poco se ha ido dando cuenta: Obama es un presidente que habla y actúa.  Habla a sus seguidores y actúa para los financieros que le convencieron de que los votos vienen del pueblo pero la economía le pertenece a ellos.  

Indymedia Pittsburgh es una de las herramientas que usan los manifestantes para organizar las protestas. Los grupos tienen su propia página web. Facebook es otro. Twitter fue esencial.

A fines del 2008 los motines en Grecia hicieron arder a uno de los países más abatido por la crisis mundial. En enero fue la gente de los países del Báltico los que protestaron contra las medidas de austeridad de sus gobiernos frente a la crisis bancaria y fiscal.  También en Islandia  y en BulgariaEn Ginebra las protestas tuvieron de escenario al Foro Económico Mundial. Hasta en Rusia se manifestaron.  En marzo las protestas contra las propuestas de las elites en el G20 fueron en Gran Bretaña y en Francia.  El 1ro de mayo en Alemania fue excepcionalmente activo.  Ahora mismo los productores de leche de Europa protestan contra el colapso en los precios que los lanza a la quiebra.  En España la movilización es contra el cierre de fábricas.

El malestar es mundial y la UE, Japón y otros países elites insisten en instalar una autoridad mundial y superar el unilateralismo, como también dice Obama (??).  Pero es más ruido que nueces.  Las resoluciones de esta cumbre son flojas comparadas con las de la cumbre en abril cuando el ministro Brown fue la estrella.  Es que ya le paso el susto a Wall St. y vuelven a sus andadas.  Para el mundo off-Wall St., todavía es do or die.  Y las protestas continuarán.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: