2009-07-03

Honduras: militares impiden que opositores al golpe se manifiesten.

Honduras: militares impiden que opositores al golpe se manifiesten.



El vídeo muestra una línea de autobuses detenidos en una carretera. Se escuchan gritos y hay empujones. Suenan disparos y se ven militares disparando a las llantas de los autobuses. Las autoridades militares dicen que nada saben del incidente. El vídeo, igual que los visuales de las protestas en Irán, es suministrado. La información de CNN aquí.

2 comentarios:

Rafael dijo...

Saludos:

Son increíbles los sucesos que se están dando en Honduras un país inmenso con una población casi el doble que la nuestra. Ver lo que hace el supuesto gobierno democrático me hace pensar lo frágil que es la democracia si el pueblo no esta atento a los movimientos que hacen sus políticos, personas que una ves logran acceder al poder que le otorga el pueblo tratan de perpetuarse y hacen lo que sea por no perder sus posiciones.

Ver soldados que su función es proteger a los suyos, hacer disparos a las guaguas para inutilizarlas y evitar que el pueblo logre el objetivo legítimo de hacer sentir su oposición a los políticos de pacotilla que pretenden dirigir a su manera y no a la manera que el pueblo quiere.

En Honduras se aprobó una Constitución que evita se enmienden algunos artículos, se supone que eso fue la voluntad de un pueblo. Tener un presidente que a última hora quiso cambiar la decisión de un pueblo, aun en contra de las decisiones de los organismos creados en su aparente democracia esta muy mal.

Peor aun organizarse entre los demás poderes para sacar a punta de pistola al presidente es abominable, las acciones de ese gobierno demuestran la fragilidad de su democracia y las acciones de sus militares dicen que lo que se esta cocinando es grave y posiblemente tenga que intervenir otros países para evitar una matanza.

Saludos y tremendo blog.

Myrisa dijo...

Rafael, gusto tenerte por aquí. Te refiero un artículo de Justin Raimondo que aclara la acusación de que Zelaya quería perpetuarse en el poder. Raimondo es un patriota conservador de EEUU que se opone las intervenciones indebida en los asuntos internos de un país y a las guerras de agresión. De manera que no se le puede acusar de "izquierdista", ni "socialista". Aquí el artículo:
http://original.antiwar.com/justin/2009/07/05/the-honduran-drama/