2009-04-03

Inician mes del planeta con una matanza de árboles

Inician mes del planeta con una matanza de árboles

Esto es increíble. A través de Energía Verde- revista virtual- me entero de una nueva viciosa matanza de caobos en la urbanización La Ciudad de El Yunque, a manos de una compañía privada sin permisos del DRNA. El área es aledaña al bosque pluvial tropical de El Yunque, único en el sistema de bosques bajo la jurisdicción de EEUU. ¡Buena manera de iniciar abril, mes del planeta!

Energía Verde es editada por el amigo arboculturista, Carlos Montalvo, incansable defensor del ambiente. Gracias a él, en mi casa disfrutamos de un generoso y noble árbol de nim, el árbol sagrado de la India, que nos ha regalado sombra, verdor, infusiones curativas y alegría, sólo a cambio de que lo dejemos existir.


¿Será el nuestro un país que rechaza la vida y cultiva la muerte? Salgo a darle una abrazo a nuestro nim. Después me voy a releer a A. Dmitriev.

2 comentarios:

Prometeo dijo...

Esto es suicidio. La gente que corta árboles pierden de perspectiva que el óxigeno que respiramos nos lo proveen ellos. Esto es algo verdaderamente vergonzoso

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Myrisa: Acabo de recibir el comunicado de parte de Carlos Montalvo y la verdad que da ganas de salir gritando. Y no tengo un árbol como el tuyo cerca para abrazarlo..