2009-01-06

Venezuela expulsa al embajador de Israel en Caracas

Venezuela expulsa al embajador de Israel en Caracas
en solidaridad con Gaza

Reuters informa la expulsión de todo el personal de la embajada israelí en Caracas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel responde que cada país debe decidir si está en contra o a favor del terrorismo. Venezuela condenó los bombardeos israelís desde su inicio. Durante los últimos años las relaciones entre ambos países han sufrido deterioro, particularmente desde que EEUU bloqueó un acuerdo de Israel con Caracas para el upgrade de su flota de bombardeos F16 adquirida en 1982.

En Turquía se suspendió ayer un juego de baloncesto ente equipos turco e israelí cuando el público irrumpió en protesta contra Israel.

La reina de Jordania, tradicional aliado de EEUU en la región, declaró que los niños de Palestina no son un "aceptable daño colateral" y cuestionó si éstos tienen los mismos derechos que el resto de los niños del mundo.

La ONU rechaza las alegaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel de que la escuela bombardeada alojaba militares de Gaza.

Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina radicada en Banco Occidental se mostró partidario del plan para una tregua diseñado por el presidente francés Sarkozy y el presidente egipcio Mubarak y apoyado por Turquía.

Un columnista judío recuerda el entronque semita común a los palestinos y hebreos y eleva una plegaria al dios de Abraham para que acoja en su protección a los niños de Gaza.

Posts relacionados:
Noche de Reyes en Gaza
Israel invade a Gaza
Cien ojos por un ojo, o la máxima de vivir matando (12.30.2008)
Un infierno en Tierra Santa

4 comentarios:

Antigonum Cajan dijo...

Otra muestra de la megalomania del Chavez.
En la vida hay que estar con los ganadores,
al menos en este asunto.

Una lucha de cinco decadas en las cuales los
torpes Palestinos, no logran que sus hermanos
Arabes les permitan habitar tanto territorio a la mano.

Los imbeciles Arabes, con todo ese billete, todo ese petroleo, insisten en destruir al ejercito mas poderoso del momento/de la historia reciente, con unas mierdas de cohetes
home made. Y con la punteria del nombre de este
blog: ciegos.

A Israel no lo destruira nadie. Aunque de joven universitario, pense: Oh esos pobres Palestinos.

Es hora de reconocer a Israel. Tener claro que
zumbarle cohetes a los vecinos tiene un alto
costo de vidas civiles como pago..

Parece que el pikitos bread se ha acabado en el
Oriente Cercano.

Prometeo dijo...

myrisa:
De las pocas cosas que apaludo de Chavez esta es una. Los embajadores de Israel a nivel mundial se han dedicado darle una lavada de cara a este genocidio.

Antigonum:
¿Quienes crees tú que son los ganadores?

Myrisa dijo...

Chavez tiene el ego grande, sin lugar a dudas, pero ello es irrelevante al análisis. Los ¨hermanos¨árabes son países socialmente estratificados y gobernados por elites cuyos intereses coinciden con la conservación del status quo organizado por las potencias a partir de las guerras mundiales. Las monarquías arabes improductivas le cuidan el petróleo con el que los monopolios de energía y finanzas dominan al mundo. So why rock the boat? A Egipto no le interesa un infujo de palestinos pobres, tampoco a la monarquía jordana y a El Libano no le interesa repetir el escenario de las décadas 1970 y 1980, total que al fin el IDF los sacaron de El Libano donde se habían refugiado. ¿A dónde van ahora? Muchos analistas han abandonado la opción de un estado palestino, porque el estado de Israel lo ha hecho imposible. No se puede ejercer la soberanía si otro estado controla las aguas, los aires, las fronteras y los mares. El West Bank está ocupado. De manera que lo que queda es la opción original de un estado binacional. But it also happens that the Palestinians can outnumber the Jews and if they have full citizenship... the teocratic state is dead. Así que por ahora lo único que se le ocurre a Israel es la limpieza étnica mediante hacer de Gaza un lugar inhabitable y empujarle el problema a sus vecinos creando otra crisis de refugiados.
Ah, reconocer el estado israelí tampoco ayuda mucho. El PLO que era una organización secular lo reconoció durante el proceso de Oslo. Un PLO domesticado y sobornado por el estado israelí, habita en el territorio de West Bank aún ocupado por los israelís.
Si algo ha terminado en el Medio Oriente es el mito de la ONU. La ONU es una remora de la posguerra sin poderes ni funciones reales y ni siquiera funciona adecuadamente como organización de ayuda humanitaria. Ah, el Medio Oriente es también la tumba del derecho internacional.
Ah, y los imbéciles árabes, que no son tan imbéciles na´, (the aristocrats, that is to say) andan por la Riviera Francesa.

Antigonum Cajan dijo...

Los ganadores son los vendedores de armas.
Los demas argumentos huelgan. Israel en cuatro asaltos.