2009-01-15

Londres, Leningrado y Gaza


O cómo se habría contado la historia si hubiesen triunfado los nazis y cuánto se parecería a la historia oficial sobre Gaza

En un artículo brillantemente argumentado, el activista judío Uri Avnery desbanca los mitos de la propaganda zionista con respecto a Gaza y Hamas. Uno de estos mitos es que Hamas toma como rehenes a los palestinos en Gaza y usa civiles como escudos humanos y deja a Israel sin alternativas al bombardeo y destrucción inmisericorde de Gaza. ¿Cómo se escribiría la historia si los nazis hubiesen ganado la guerra? Algo así, dice Avnery:
Entre 1940 y 1941 la ganga de Winston Churchill se escondió entre la población de Londrés, usando a millones de ciudadanos como escudos humanos. Los alemanes se vieron forzados a enviar a la Luftwaffe y, a pesar de sus deseos, redujeron la ciudad a ruinas. El operativo se conoció como el Blitz.

Londres 1940 tras un bombardeo nazi

Entre enero de 1941 y enero de 1943 se cometió un odioso crimen en Leningrado (San Petesburgo). Una ganga de extremistas conocida como el Ejército Rojo tomaron como rehenes a sus millones de habitantes y actuando desde los centros poblacionales provocaron la reacción del Wehrmacht alemán. A los nazis no les quedó otra opción que el bombardeo de la población civil y el bloqueo total que causaron la muerte de cientos de miles. El episodio se conoce como el Sitio de Leningrado.

Gaza tras un bombardeo de la aviación israelí ( Hattem Moussa /AP)
Esa es la lógica de los sociopatas del gabinete de Defensa de Israel. Avnery continua deconstruyendo éste y otros mitos sobre el conflicto israelí-palestino y demuestra que el operación Cast Lead fue diseñado con mucha anticipación y con conocimiento de los costos en vidas humanas. El artículo puede leerse en Counterpunch.

1 comentario:

Prometeo dijo...

Creo que hay una diferencia entre lo de Londres y Gaza. En Londres no había ingleses enseñando a sus hijos a ser mártires.

http://poder5.blogspot.com/2012/11/de-que-se-quejan-los-palestinos.html

Adelante y éxito.