2009-01-03

Israel invade la Franja de Gaza




Israel mata cientos de civiles en Gaza con las armas que EEUU le obsequia. El gabinete de seguridad de Israel rechaza la propuesta de la Unión Europea para una tregua en Gaza. Tropas terrestres de Israel inician hoy la invasión de Gaza destruyendo blancos civiles, a su paso. El saliente-a-zapatazos presidente de EEUU insiste que el problema son los terroristas de Hamas y le da luz verde a los zionistas*,  los zionistas le avisan al Pentágono, la opinión mundial se torna contra el operativo del estado de Israel contra los palestinos de Gaza y la oposición interna en Israel se manifiesta contra el operativo. Personalidades de relieve condenan también a Israel y alertan sobre la naturaleza de exteriminio del  operativo que se inicia.

Personal médico y paramédico y periodistas europeos acompañados por Cynthia McKinney, la ex-congresista presidente del Green Party, intentan realizar una misión de ayuda humanitaria a Gaza. Entre los periodistas se encuentra Karl Penhaul, corresponsal de CNN. El bote en el que viajan es intervenido en aguas internacionales del Mediterráneo, según alega su capitán, y llegó averiado al puerto de Tiro en el Líbano. El consul general de Israel en Atlanta, Georgia declaró por escrito que McKinney cometió un acto de provocación.

Roseanne Barr, la estrella y productora de TV, declara que le advirtió a sus amistades que Israel destruiría cualquier misión humanitaria y llamó Nazi al estado israelí. Roseanne Barr es judía-americana. Las declaraciones han sido recogidas en un blog del Jerusalem Post.

Judíos de varias ciudades del mundo se expresan contra el criminal estado zionista y rechazan que el estado de Israel represente al pueblo judío; así se expresa el Rabbi Feldman del vídeo abajo y el Rabbi Weiss de Suráfrica.Numrosos  líderes religiosos judíos rechazan el zionismo y así lo expresaron en una reunón de rabís de Brooklyn con Ahmedinajad. En Israel se hacen sentir las protestas de ciudadanos judíos que se oponen a este crimen. Residentes de Sderot, poblado contiguo a Gaza, firman una petición contra las Fuerzas de Defensa de Israel.



Hace días que Israel comenzó a bombardear tuneles en la frontera con Egipto afectando estructuras en ese país. Washington apertrechó recientemente a Israel de bombas inteligentes diseñadas para destruir blancos subterráneos. Israel se exculpa alegando que alertó a los egipcios de la posibilidad de daños.

Como Israel no permite que la prensa internacional llegue a Gaza, la información y los visuales difundidos dependen de contactos corresponsales en la franja y de periodistas que ya estaban estacionados en Gaza.

Esta tarde Christianne Amanpour de CNN se notaba irritada mientras entrevistaba a un portavoz del Ministerio de Defensa de Israel que insistía que los civiles de Gaza no son su enemigo y que las fuerzas militares de Israel tratan de ser lo más "humanas" posible.

End the Occupation, coalición de grupos en EEUU, ha iniciado una campaña para que la entrante administración del Presidente Obama termine los subsidios de EEUU a Israel.

*Sí,  escribo "zionismo", con Z de NAZI.

OTROS POSTS SOBRE LA AGRESION A GAZA:
Cien ojos por un ojo, o la máxima de vivir matando (12.30.2008)
Un infierno en Tierra Santa (12.27.2008)

13 comentarios:

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Myrisa: Esto realmente da ira santa.. Como siempre, me entero por tu blog de este grupo porque he estado fuera de la blogsfera y de casi todo hasta hoy. ¡Pues a insertarnos todos en la campaña! Así al menos uno siente que algo hace.

Elco Lao dijo...

Myrisa:

Como tú muy bien aclaras, esta matanza NO tiene NADA que ver con el judaísmo sino con el sionismo.

El sionismo es una ideología que pertenece al arcoiris de los “nacionalismos”, en este caso a aquellos cuyo color se asienta en la destrución de otras naciones para ganarle tierras a la propia empresa de país. En este sentido, el sionismo y el nazismo de Hitler se toman de la mano… al igual que muchas políticas de USA que pretenden ganarle riquezas a costa de las riquezas de otras naciones…

El sionismo pretende que los judíos tomen como suya una limitada extensión de terrenos, y esa pretensión es tan ridícula como predicar que los católicos deben ocupar el Vaticano y traten de expandir desde ese centro su “Estado Católico”…

El sionismo pretende que aquel David que peleó contra Goliat, ahora le pida a otro gigante que le suministre armas para exterminar las tribus vecinas…

Si Israel necesita alguna ideología para guiar su Estado, debería verse en el espejo de Salomón:

“También yo fui hijo para mi padre, tierno y querido a los ojos de mi madre, El me enseñaba y me decía: "Retén mis palabras en tu corazón, guarda mis mandatos y vivirás. Adquiere la sabiduría, adquiere la inteligencia, no la olvides, no te apartes de los dichos de mi boca. No la abandones y ella te guardará, ámala y ella será tu defensa. El comienzo de la sabiduría es: adquiere la sabiduría, a costa de todos tus bienes adquiere la inteligencia. Haz acopio de ella, y ella te ensalzará; ella te honrará, si tú la abrazas; pondrá en tu cabeza una diadema de gracia, una espléndida corona será tu regalo” (Proverbios 4: 3 – 9)

A Salomón se le recuerda por haber regido con esplendor a Israel y en gran parte su éxito se amarra a las alianzas que tuvo con los países vecinos, y es por esto que se dice que fue guiado por la sabiduría para mantener la paz en su nación… Salomón también fue necio, pero se dice que en su arrepentimiento y como resultado de su “purga”, nos dejó un legado de sabiduría en el libro de Eclesiastés, que contiene unas palabras que todavía están vigentes: “Vanidad de vanidades, vanidad de vanidades, porque todo es vanidad.”

Gracias por mantenernos informados…

p.d.
He intentado escribir este comentario en tu Blog pero en varias ocasiones han surgido “problemas técnicos” que NO me lo han permitido, cuando se me pide una verificación de palabra, NO APARECE NINGUNA PALABRA PARA VERIFICAR… Espero que esta octava vez me resulte…

Prometeo dijo...

Muy informativa la entrada myrisa, gracias. No había visto el ángulo que presenta Elco, aprendí algo nuevo hoy.

Anónimo dijo...

¿POR QUÉ MASACRA EHUD BARAK AL PUEBLO PALESTINO?
La respuesta en:
http://lagranhoguera.wordpress.com/2009/01/07/por-que-masacra-ehud-barak-al-pueblo-palestino/

Anónimo dijo...

Que tristeza, tan grande es ver como poco a poco el mundo se destruye... Somos victima de un egoísmo, un odio impulsivo. que nos llevara a la ruina humanitaria, y a la pobreza de maravillosos valores! que ya muchos de ellos han sido olvidado....
Recapacitemos... es hora de poner en practica los dones de solidaridad y amor con los que un dia nos bendicieron.

elsie dijo...

Querido señor LAO:

Cree usted que exista la posibilidad de que la bienvenida al Sr. Obama sea mas majestuosa que la Gazadespedida del Sr. Bush?

Esperando su respuesta: apocaliptica

Anónimo dijo...

Lo que acontinuacion va escrito no es un comentario politicamente correcto pero es una reflexion necesaria para que algunos despierten del sueño de los in-justos
Todos estamos muy triste o mas bien: Todos somos hipocritas.

La politica es una mierda y por la politica se mata a la gente. Hamas gobierna Palestina ( concretamente la franja de gaza no cisjordania) y Hamas esta dirigida por los chicos de iran, son pues unos peones en el tablero ( si muere gente a los politicos les da lo mismo)
Hamas lleva 8 años lanzando cohetes contra los Israelies.

Si en su pais de Vd. algun pais vecino hubiera hecho eso seguro que su pais ahorita estaria en guerra ( vamos, no hubieran esperado 8 años)

A los señores judios no se les va a matar ni a echar de israel simplemente ya no se van a dejar.
Eso es un echo y no vale decir si es justo o injusto es asi.

Luego los palestinos o tienen lideres que les expliquen eso asi de clarito a su pueblo o estan condenados a la guerra eterna y a la miseria Es lo que hay.

¿que formula buscar para que vivan en paz? en primer lugar dejar de predicar a su gente que hay que matar a los judios y decirles que tienen que llegar a un acuerdo con ellos y que deben saber que llevaran la peor parte ( y si, es injusto, pero es asi) Eso por la parte palestina que, desde luego, los judios tendran que entender tambien que, a los palestinos , les deben dejar vivir

Lo que pasa AHORA es que ademas las muertes de civiles les viene bien a los que pagan a Hamas, son martires de su causa... y los israelies ¿Porque lo hacen ahora? ¿Porque han esperado 8 años a invadir Gaza? Lo ignoro pero seguro que es por algo politico ( tal vez el Sr Obama¿?)

Aqui estamos todos muy cristianos. muy socialistas, y muy tristes por las victimas civiles pero no estamos muy tristes por el avance del islamismo en los paises arabes.
La Sharia es una dictadura inhumana que mantiene a sus pueblos en la edad media, sus hombres y mujeres son sojuzgados por una teocracia infernal ( y el que lo dude que se tome la molestia de leer el Coran)

¿Eso no le importa a nadie?
¿A nadie les da pena 1000 millones de persona potenciales esclavos del islam?

Pues eso es Hipocresia La autentica, fria, canalla y terrorista, Hipocresia de occidente.

Si quieren algo de lo que avergonzarse de verdad miren a Irak: en la nueva constitucion se incluye a la sharia !Como fuente de derecho!!!! y la han impuesto !!!Los Americanos!!! ya que con Saddan no estaba impuesta.

Eso si que es un crimen de lesa humanidad contra el pueblo iraqui!!!

Pero todos ustedes en occidente estan calladitos sobre este crimen: !Hipocritas! y ademas, en occidente, los hay tan estupidos que dan dinero a Hamas !La vanguardia del Califato universal!

Occidente: Hipocresia y estupidez un peligroso coctel.

Y sobre Israel... todos opinando como si supiesen de que va al historia esta.

Hubo una vez alguien que dijo que la guerra solo se acabaria cuando arabes y judios se convirtiesen al cristianismo Si eso acabase con las guerra...!Conviertanse cuanto antes!!

Y ustedes, inefables llorones occcidentales dejen de ser tan Hipocritas de una vez, o sus hijas y nietas... acabaran llevando el Burka bajo una dictadura islamica.

Miren bien a quien apoyan.

Tal vez no les gusten los judios, lo puedo entender pero ¿Que les guste Hamas? eso si que no lo comprendo

Saludos

Myrisa dijo...

Anonimo 2:
Dices que Hamas está dirigido por Irán. Pues Hamas no existía hace unos años y aún así, los sionistas montaban operativos de limpieza étnica y violaba los derechos humanos de los palestinos. Eso era cuanto la OLP y al Fatah, movimientos seculares. Pero Israel ser rehusaba a negociar con éstos y atender sus demandas. El pueblo palestino tuvo que revelarse contra los sionistas, igual que una vez se rebelaron los judíos del ghetto de Varsovia. ¿Es necesario que repasemos las formas empleadas por las fuerzas de defensa israelí para romper la rebelión popular? ¿Hará falta incluir las más de 50 resoluciones de la ONU desoídas por Israel?

¿Quieres saber cómo se regó el islamismo fundamentalista por el Medio Oriente? Pues mira la historia de los movimientos seculares que quisieron instituir repúblicas y gobiernos nacionales modernos en la región, pero cometieron el pecado de no coincidir con los planes de las elites mundiales dirigidas por Washington. El primero en caer fue Mosadegh en Irán, electo por voto popular en 1951, que tuvo el atrevimiento de nacionalizar el petróleo de su país. Ya la CIA no esconde su participación en el golpe que restauró la monarquía del Sha (Operación Ajax) durante tres décadas. Y luego, claro, debilitado el movimiento secular, cuando surge la rebelión contra la dictadura del Sha, el ayatolismo ocupó el vacío político. El ayatolismo fue votado por los iraníes porque se mostró como la opción más radical contra el Occidente. Se trató de la primera revolución de derecha del siglo 20. Pero el ayatolismo perdió popularidad entre los iraníes y a finales de los 1990 Khatami fue electo sobre un programa de reformas políticas que favorecían la libertad de expresión, la sociedad civil, etc. Entonces, adivina qué. EEUU invade a Iraq en el 2001 y resurge el ánimo anti-occidental que favorece la elección de Ahmedinejad.

Cuando vimos la intención de Bush II de invadir a Iraq y deponer a Hussein nos preguntamos si estaba loco. Era evidente que la liquidación del movimiento secular del B'ath lograría dos cosas: (1) favorecer políticamente el movimiento fundamentalista de la mayoría Shía en Iraq y (2)como reacción a ésta, activar el fundamentalismo sunni de Al Qaeda. Dicho y hecho. Bushito no sólo liquidó a la alta jerarquía del bathismo, acción a la que probablemente muchos bathista no se oponían, sino que desbandaron a las instituciones seculares en Iraq: policía, parlamento, etc. Entonces, vaya sorpresa, se desató la guerra civil y, sorpresa, prevalecieron los shias fundamentalistas inspirados por Irán y la sharia, como dices, se incorporó a la constitución. ¿Pero cuáles eran los dos estados teocráticos en Medio Oriente antes de Irán e Iraq? Pues eran Israel y Arabia Saudí, los tradicionales aliados de EEUU y el UK en la región. ¿No es la halakha (el camino) parte de la ley de Israel? ¿No es la sharía también "el camino", según su etimología?

No estamos callados sobre Iraq. Un movimiento contra la guerra en Iraq se ha manifestado en la derrota del Partido Republicano de George Bush. Los pueblos se están movilizando a pesar de los gobiernos de las elites.

Dices que Hamas, un movimiento fundamentalista sunni- es dirigido por el régimen fundamentalista de Irán- la base de la secta shia y tradicional enemigo de los sunnis. Pues, felicidades a Israel y a Washington. Han logrado lo que parecería imposible: reunir a los shias y a los sunis en un frente común contra Occidente. Y si Hamas hoy dirige a una parte del pueblo palestino es porque el estado de Israel recibió con fuego los reclamos de derechos humanos y justicia para los palestinos en los territorios ocupados, porque no fue hasta las intifadas que el estado de Israel aceptó siquiera sentarse a negociar. Porque no ha aceptado ninguna solución, ni el estado binacional- primero-, ni los dos estados independientes- después- ni quiere el estado binacional- ahora de nuevo- y pretende limpiar de palestinos el territorio de Gaza para arrinconarlos en Cisjordania.

Te recomiendo mires el vídeo de una de las últimas entradas, para que dejes que el congresista Ron Paul te explique cómo fue que Israel hizo que Hamas prosperara. Fue muy parecido a lo que hizo EEUU con Al Qaeda en Afganistán en la guerra contra la Unión Soviética en los 1980. Siempre con la excusa de proteger la democracia. Como dice el refrán: tanto cuida el diablo a su hijo, hasta que le saca un ojo.

Nadie quiere que el fundamentalismo islámico avance, pero cuando lo hace es en reacción al terror que impone el estado de Israel y a la estúpida política exterior de EEUU que lo apoya e interviene abusivamente en la región. Ninguna hija nuestra va a llevar burkas obligadas por nadie. Pero es mejor llevar burkas que llevar en la conciencia la muerte de niños inocentes.

El estado de Israel ha violado su propia ley sagrada. Es ojo por ojo. No cien ojos por uno.

Anónimo dijo...

Pues mira Myrisa no.

Lo de ojo por ojo es entre judíos Respecto a los Goim ( los no-humanos) el precio es muy superior Dudo que ningún judío le parezca bueno el trato de 100 ojos de goim por uno de los suyos , les sabe a poco...

Y para los musulmanes otro tanto.

Tu problema, vuestro problema, nuestro problema es que ni siquiera podemos entenderles porque venimos educados en una tradición cristiana, Incluso el laicismo, según algunas corrientes árabes, no es mas que una secta cristiana igual que el ateismo. Tiene sentido, no hay ateos, en los países árabes no hay ateos que vengan del Islam. No se va nadie del Islam, lo musulmanes tienen orden de ...matarlos, por si no lo sabes. ¡Ah la Sharía! Que tanto gusta a los gilis occidentales, por ejempl al Chaves de Venezuela ( infórmate un poquito de este punto concreto, anda, veras como la gilipollez carece de limites).

La tradición laica es ajena al islam ( y al judaísmo) no se pueden meter parámetros cristianos como bondad, caridad, no matar niños etc. si se quiere entender y/o hacer algo.

¡Que pena los niños! ¿a quien le dan pena? Pues al que escribe estas cosas en los blog y se deja chantajear emocionalmente y ayuda a chantajear a otros.

A los políticos que promueven las matanzas de sus gentes les da lo mismo De echo siempre preparan las cámaras para tomar imágenes de las matanzas de sus subditos y luego se dan prisa en colocarlas en todo e l mundo ( y no me refiero solo a los palestinos pero también a ellos) Así que menos lloros.

Lo de las organizaciones laicas que dices...¿? vale pero la OLP fallo al buscarse el “amigo grande” en la URSS Por cierto que el voto de la URSS fue a favor de la constitución del estado de Israel ¡Ah la ONU!!! Que güay

En Iran lo que mencionas OK pero se te pasa por alto que al Ayatola lo pusieron lso americanos para acabar ... con un incipiente movimiento comunista que canalizaba las protestas ( y mira si que acabo con ellos, si no dejo uno vivo) Lo mismo que Suharto en Indonesia ( 1,5 millones de asesinados ¡Oh Yakarta!! musulmán va, musulmán viene...)

¿en Sudan? el genocidio de cristianos y animistas a manos de los musulmanes ¿Le interesa a alguien? O es que hay muertos con mayor glamour que los cristianos Va a ser eso

¿En Pakistan? Apostaría a que tampoco sabes nada del Obispo Católico ( Si, Católico) que se suicido como protesta por el asesinato de un niño de 8 años en aplicacion de la Sharia( Anda búscalo también e infórmate)

¿Musulmanes? Lo de Timor oriental y su genocidio tampoco lo mencionas. Ni las matanzas de cristianos Caldeos en Irak ni las matanzas también de Cristianos en Kosovo ¡!!Oh a ver si hay muertos de primera y segunda!!! Si, va a ser que si

Lo de Chechenia empezó después de que Arabia enviase a Imanes Wahabitas a explicarles el Islam y la Sharia ( el padrecito Stalin ese si que supo entender a los Chechenos) Por cierto que un zumbao de Ceuta que estaba en Guantánamo preso, capturado en Afganistán, pregunto a los españoles que allí fueron a verle si podría después de salir de allí irse a...! Chechenia! ¿de turista o a matar rusos?

En filipinas Hombre pues puedes informarted el ejercito moro de liberación a ver que les hace a lso cristianos..etc.
Y entodas partes sesudos investigadores que no han leido el Coran nos dicen que el coran no pone esas cosas ¿? Pues simplemente mienten Solo tienes que ver como estan todos de acuerdo en tratar a las mujeres y... a los infieles...

España es el único país del mundo que recupero sus tierras ocupadas por el Islam. Gracias a ello aquí la s mujeres no tienen que llevar Burka ( por muchos años ). La lucha se extendió durante ocho siglos. No se pudo llegar a un acuerdo político ni se repartió l a península entre las dos religiones porque los musulmanes no pueden ser vecinos de nadie ( Su doctrina de Dar al Islam y Dar al Harb, la tierra de la paz y la tierra de la guerra, se lo impide) y cuando los cristianos prosperaban, subían de los reinos árabes a quitarles todo ( Almanzor quemó Barcelona y Santiago mira tu por donde)

Y para señalarte mas cosas infórmate de porqué se creo el cuerpo de marines en USA y porque su primera intervención fue en Tripoli para liberar Yanquis esclavizados por los ...árabes, si infórmate


Bueno lo dejo aquí mismo lo único que pretendo deciros es que los parámetros cristianos no funcionan para este tipo de gente ( ni con los judios ni con los musulmanes) así que olvidaos de vuestros lloros porque sin entenderles no puedes... ni proponer soluciones

Anónimo dijo...

Al Fatath y Hamas.....

Hamas esta liquidando a al Fatath, para eso ha servido a ultima operacion belica israelita ya vean ustedes la politica crea extraños compañeros de cama
Aqui ahorita no se dise pero pueden leer algo en
http://www.wradio.com.mx/nota.aspx?id=751241

Anónimo dijo...

Loa mugres palestinos tienen la culpa! si no queiren ser bombardeados pues que no lancen cohetes! así de sencillo!

Pero seguramente algunos y no todos pero aún así muchos "palestino-fans" son el clásico español
1.- Homosexual o por lo menos defensor y simpatizante.
3.- Antisemita y no de hace poco tiempo sino de siempre recuerden la expulsión de los judíos.
2.- Ateo comunista y adorador del diablo.
3.- Racista que desprecia extranjeros en españa
4.- Tonto que no piensa pero que se cree intelectual sólo porque repite lo que vé y escucha en los medios.

Pero aclaro no todos los españoles son el clásico odiador de judíos. Tengo pocos amigos que apoyan a los judíos.

Anónimo dijo...

Que chinguen a su madre los españoles que apoyan al Hamaas

Anónimo dijo...

Que se pudran los españoles por homosexuales ateos comunistas e islamo-fans. Bola de odiosos si no van ayudar no se metan en lo que no les importa!!!!!!! perros españoles antisemitas. Ya le rreventé el hocico a dos españoles y voy por màs!! jaja babosos gilipollas!! A ver si siguen amando a los árabes cuando pueblen toda españa, van a pedirnos que les ayuden a sacarlos pero tengan!!! eso querían verdad pues ahora se aguantan!!! Recuerden que ya les costó mucha sangre sacarlos y ellos no han renunciado a reconquistar españa!!!