2008-10-30

Toca fondo la prensa en Puerto Rico…




La portada de hoy de Primera Hora no tiene precio para evidenciar la etapa de mediocridad por la que atraviesa el periodismo puertorriqueño. Aunque parece un chiste, la imagen reproducida en este post refleja los temas y las imágenes que según los editores de Primera Hora merecen la primera plana de un diario de circulación general en Puerto Rico a cinco días de las elecciones al nivel local y federal. Ello constituye el mejor testimonio sobre la pobre calidad del periódico que utiliza como estrategia de mercadeo el lema “primerahora.com: El futuro del periodismo ahora.” Como comentó un compañero bloguero no hace mucho, si en Puerto Rico Primera Hora representa “el futuro del periodismo... estamos bien jodidos entonces…”

11 comentarios:

César dijo...

Myrisa: Si eso fue tocar fondo, no sé que fue lo que pasó hoy entonces.

Happy Halloween... Are you scared yet? :-P

César dijo...

Z. Teruc, ahora me vengo a dar cuenta que tú escribistes el artículo, y no Myrisa.

¡Mala mía!


;-)

solo joe dijo...

pues...

Myrisa dijo...

¿Está gente estarán tratando de competir con El Ñame?

Doña Bianca dijo...

Zeruc,

A la verdad que es preocupante, ¿que aprenderan nuestros ciudadanos de lo que es una prensa seria?. Si, concuerdo, eso es una muestra mas de la poca seriedad con que se manejan los temas de importancia para el pais. Y una muestra mas de la falta de compromiso de trabajar a un nivel de seriedad y responsabilidad profesional.

Z. Teruoc dijo...

César—Saludos. Quizá es que a Primera Hora no le aplica eso que dicen de que cuando uno toca fondo no tiene otra alternativa que comenzar a subir… No me sorprendería que en los próximos días veamos portadas que nos lleven a cuestionaros si la mediocridad del periodismo de PR tiene límites… O quizá la meta de Primera Hora era llegar al fondo del barril y allí se piensa quedar.

Gracias por visitar…

Doña Bianca dijo...

Por favor, mis disculpas, su nombre es Z. Teruoc, no Zeruc.

Myrisa dijo...

teruoc, se me pasó observar que "mediocre" es un elogio para referise a PH. Ni siquiera "gacetilla", ni "tabloide", ni cualqier apelativo derogatorio referente a un medio de prensa pueden describir este fenómeno de la prensa insular.

solo joe, hace tiempo no visitabas. Welcome back.

Prometeo dijo...

Primera Hora. Eso ya cayó en el mismo nivel que TeVeguía y otras revistas similares. Últimamente preediero ver un blog que la prensa de Puerto Rico. Adelante y éxito.

Myrisa dijo...

doña bianca, bienvenida. A mí también me gusta coser, pero tengo poco tiempo. Me encanta el dark chocolate y considero a Paula el mejor relato de I. Allende.

Antigonum Cajan dijo...

Yo digo que no solo el periodismo
esta jodido en la insula de asfalto
y concreto.
Que me dice de las momias de TUTV?
Con esa diccion, poses, artificiales?
Y la programacion de insulares,para
insulares?
Pero lo mejor es no
comprar/leer periodicos, excepto
para secar charcos en el hogar,
envolver las verduras,fish and chips.

Leer cualquier periodico, aun,
Claridad, son todos de papel, deja
a uno con la sensacion de vivir
entre miopes, ciegos, par de tuertos, sin chispa, sentido del humor, capacidad de abstraer y criticar como en cierto blog conocido.
Asi que secundo la mocion.
ESTAMOS jodidos.