2008-09-03

Periodismo ciudadano en las calles de St. Paul

Periodismo ciudadano en las calles de St. Paul

Fuera de los muros de la Convención Republicana
por The Uptake.org

La marcha del primer día de la convención fue pacífica

LUEGO:

A estos manifestantes la policía ni siquiera les permitió iniciar su protesta. De salida los bombardeó con gas pimienta, les persiguió y arrestó. (Reporteros: Corrine McDermid y Oliver Dykstra. Edición: Michael McIntee)





Un policía arrastra a un manifestante, otro le impacta, el grupo avanza y rodea al policía que se retira.(Videoreortero: Conduit)

ANTES:
(Reporta Chuck Tomlinson)
El día antes de iniciar la Convención, Iraq Veterans Against the War marchó para entregarle a McCain un pliego de peticiones. La campaña de McCain se rehusó a recibirlos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese individuo no se identifico como veterano...sino como un 'advisor'. Hmmmm.

MKein estuvo 5 años capturado como POW en VC y no se volvio loco, so probablemente mire a este grupo de militares como sendos ñemos llorones que tratan de suicidarse. Fueron donde la persona mas equivocada a protestar.

Myrisa dijo...

Sí, Reilly es miembro de Vietnam Veterans Against the War y Veterans for Peace. No es un veterano de Iraq, por lo que su afiliación con esta última es como asesor.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Myrisa: Tu blog es una aportación enorme porque reunes todo lo que se debe estar leyendo y viendo.
Lo ocurrido en St.Paul fue espeluznante porque es como una ventana hacia un futuro que ya casi está aquí: el fascismo en los Estados Unidos. Más espeluznante es que lo están haciendo sin que la población se entere (e implementando cosas como los RFID y la REAL ID). Nadie hizo caso de lo que ocurría fuera del estadio (que parecía una escena sacada de una película sobre la dictadura nazi)mientras adentro la Palin se lucía frente a una masa republicana enardecida.
Da miedo, de veras..

Myrisa dijo...

Sí, Ivonne, estoy convencida que los poderes dominantes en EEUU ensayan un estado policiaco en anticipación de la crisis económica- y en consecuencia social- que se avecina. El Real-ID y RFID es sólo parte de esto. Habrá resistencia, pero no sé en que medida las fuerzas democráticas tenga la capacidad para una respuesta inmediata y contundente o si se pasará por un período de intensa represión antes de que se organize una respuesta efectiva. La política post 9/11 estuvo pensada desde antes. El llamado presidencial: váyanse de shopping mientras abolimos las libertades civiles a través del Patriot Act.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Pues menos mal que no soy la única y no estoy paranoica. Pero de veras que me asusta pensar en el futuro inmediato.

Myrisa dijo...

Bien, estoy poniendo la info que encuentro sobre el RealID y el RFID en la barra derecha bajo "Alertas: Espionaje contra ciudadanos". La última entrada: RFID: "Smart Cards" n a Surveillance Society. Pásalo.

MIlton J. Laboy Rodríguez dijo...

No solo ha comenzado la manifestación abierta y declarada del fascismo en los Estados Unidos, si no que este fascismo se ha estado ejecutando por mucho tiempo, en su máxima expresión criminal e inhumana, en países como Bolivia y México, por mencionar solamente dos casos.

Los campesinos e indígenas pobres de Bolivia, son amenazados, torturados y al fin matados por ser solo eso, pobres reclamando sus derechos. Sicarios asesinos, policías vendidos como cerdos al capital, todos cómplices en el intento de callar las voces que nos dicen como es la verdadera cara del sistema.

El caso de Oaxaca, México es bien alarmante, donde las autoridades intentan acallar a los comunicadores de medios comunitarios a balazos, amenazas y asesinatos.

Y no termina ahí.

Todas estas alarmantes noticias no se publican en los medios de Puerto Rico. Si algo se mencionara estaría tergiversado. Los pobres que reclaman sus derechos son convertidos, por las noticias locales, en alborotadores revolucionarios, comunistas que quieren desestabilizar un país, "dis", que democrático. Nuestros medios son cómplices en el encubrimiento.

El capital tiene los recursos para comprar conciencias. Paga sicarios, mercenarios, policía, políticos, funcionarios de gobierno y controla los medios de comunicación. Quieren ocultar la verdadera cara del sistema opresor, los muchos viviendo en la pobreza extrema gracias a la ambición de los pocos, amasando sus grandes riquezas protegidos por el sistema.

En la oscuridad, amenazan, asesinan y hasta emplean la nueva tecnología para espiar al ciudadano.

Veintiséis reporteros libres han sido asesinados en sur américa recientemente.

¿Que diferencia puede haber entre la barbarie de hoy día, de la extrema derecha capitalista, contra la barbarie comunista de otros tiempos?

Creo que siempre ha sido igual.

Articulo sobre Oaxaca, Mexico

http://mlaboypr.blogspot.com/2008/09/radio-zaachila-oaxaca-mexico-denuncia.html

Sobre el fascismo en EEUU

http://www.freedomtofascism.com/index.html