2008-09-02

Amy Goodman (Democracy Now) arrestada durante la Convención Republicana

Amy Goodman (Democracy Now) arrestada durante la Convención Republicana


La reputada periodista de Democracy Now Amy Goodman fue arrestada ayer lunes durante la RNC en St. Paul, Minneapolis. Goodman fue arrestada cuando cuestionaba el arresto ilegal de otros dos productores de DN. Aunque han sido dejados en libertad, los productores Kouddous y Salazar ha sido acusados de amotinamiento criminal, mientras Goodman enfrenta cargos de obstrucción a la justicia (cuando un ciudadano protesta por una injusticia oficial) y de interferencia con un "peace officer."


Sobre 200 personas fueron arrestadas durante choques violentos entre manifestantes y policías en las afueras de la Convención Republicana. El Huffington Post informa de choques entre la policía y grupos anarquistas. El Huffington Post, Bloomberg y otros medios de prensa coinciden en que el azote del huracán Gustav, el chisme de la hija de Palin-escogida como VP- y las protestas en la Convención se han combinado para resultar en una Convención Republicana deslucida.

Aquí una entrevista de Real News con Tom Haydn en la que el veterano líder contra la guerra vierte su opinión sobre las próximas elecciones presidenciales y los retos del movimiento por la paz en el futuro cercano.

No hay comentarios: