2008-06-10

9/11 y la guerra: impeachment a Bush y a Cheney

El 9/11 y la guerra: impeachment a Bush y a Cheney
 
 
No es noticia que existe un movimiento de grupos en EEUU que sostienen que el 9-11 fue un inside job para justificar las invasiones de Afganistán e Iraq y reducir las libertades civiles mediante el Patriot Act. Hay de todas las tendencias políticas en ese movimiento y unos hacen más sentido que otros. Muchos analistas están convencidos; otros como Chomsky creen que no es posible ocultar una conspiración tan grande. En fin, encontré este vídeo como muestra de lo que hacen para llevar el mensaje. Lo traigo a propos de que ayer el representante y ex-precandidato presidencial Dennis Kucinich presentó una resolución en la Cámara con 35 acusaciones para el residenciamiento de Bush. Debía prosperar después que una investigación del Comité de Inteligencia del Senado concluyó que Bush usó datos de inteligencia que sabía eran falsos. A la vez Scott McClellan, ex portavoz de Casa Blanca que recientemente escribió que Bush y la Casa Blanca le mintieron al país, comparecería ante el Comité de Justicia de la Cámara para declarar sobre la responsabilidad del vice D. Cheney en el asunto de Valerie Plame. Parece que el libro de McClellan ha tenido efecto en el Congreso. Veremos.
(Aparte: al amigo solo joe le sugerí la lectura del artículo "Muslims Suspend Laws of Physics" que publicó un ingeniero estructural apenas dos o tres semanas luego de la tragedia del 9-11. Lo pongo aquí para los que no van a los comentarios.)

4 comentarios:

solo joe dijo...

"inside job" incluye la posibilidad que ellos se hayan hecho de la vista larga?, porque eso fue lo que paso (mi opinion).

Myrisa dijo...

Sí, claro. Eso también. Por mi parte, semanas después de la tragedia encontré en la WWW un artículo de un ingeniero que cuestionaba que las torres hubiesen colapsado de la forma que lo hicieron a causa de un incendio con combustible de avión. Si te interesa se intitula, Muslims Suspend Laws of Physics y lo han reproducido aquí.http://www.public-action.com/911/jmcm/physics_1.html

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Desde el mismo instante que me enteré de lo ocurrido en las torres aquel día terrible me pregunté ¿quién o quiénes se benefician de este acto? En ese momento Bush estaba bien bajo en las encuestas y se la pasaba jugando golf. Luego de eso se convirtió en lo que quería ser: un War President.
Michael Moore casi lo prueba en "Fahrenheit 9/11".
Hace rato que Bush se merece un juicio de residenciamiento (mucho más que el pobre Clinton por aquella estupidez) y que Rumsfeld, Cheney y los otros sean acusados de crímenes de guerra.

Myrisa dijo...

Ivonne, existen razones de sobra para residenciar a Bush y acusar a sus secuaces, pero el Congreso demócrata le da el frío olímpico cada vez que se les presenta la oportunidad de hacer algo. Creo que como decía M.L. King, los demócratas les atrae la idea de la justicia pero, cuando consideran la alteración del orden establecido, muchos prefieren el orden a la justicia.
Ojalá, aunque sea al final de la administración de Bush prosperara esta iniciativa de residenciamiento, para que por lo menos sirva de ejemplo a futuros incumbentes y, aunque tardía, se haga un poco de justicia.