2008-03-03

Wikileaks vuelve tras la revocación de un injuction


Buenas noticias en el campo de la libre expresión
 
El juez que emitio un interdicto ordenando a Wikileaks a salir de la red mundial, se revocó hoy, permitiendo que el website regrese. Ver Wikipedia
is Back in Business. Un juez federal de distrito había emitido el injuction contra Wikileaks a petición del banco suizo Julius Baer & Company que acudió al tribunal porque documentos internos habían sido colocados en el sitio electrónico. En lugar de ordenar que sólo se retiraran los archivos relevantes al caso, ¡el brillante juez ordenó la eliminación de la página electrónica completa!!! Pero hoy se retractó reconociendo los reclamos de libre expresión y que, además, la medida era inútil pues la información concerniente al pleito ya habría sido replicada en otros websites.
 

Wikileaks es un espacio electrónico que publica información anónima y filtraciones (leaks) sobre asuntos de corrupción corporativa y de gobierno, a la vez que asegura que quienes contribuyen con información (whistleblowers) no podrán ser rastreados. Al año de su lazamiento en el 2006, Wikileaks había publicado 1.2 millones de documentos. En noviembre de 2007 Wikipedia publicó el Standard Operating Procedures for Camp Delta de marzo de 2003, protocolo del ejército de EEUU para el campo de detención en Guantánamo (Guantánamo Bay detention camp). Este puede resultar un recurso útil para quienes en Puerto Rico deseen denunciar manejos de corrupción sin el riesgo de ser delatados. La información para las buenos soplones se encuentra en el Portal de Wikileaks.

1 comentario:

miguel de acaron jr dijo...

Si quiere disfrutar del derecho a la libre expresión vayan al web site: www.submediatv.com. No se arrepentirán!