2012-03-06

Obama tiene generales que le escriben...

....y le dicen que no se meta en Irán. 
Share/Save/Bookmark

Varios generales y altos oficiales de seguridad publicaron el lunes pasado un mensaje para el Presidente Obama en el Washington Post. Suscriben: el Presidente del Comando Unido, General Martin Dempsey; el Secretario de  Defensa, Leon Panetta; el ex Secretario de la Defensa, Robert Gates; el ex Comandante de Centcom, Gen. Anthony Zinni (retirado); el ex Presidente del Comando Unido, Admirante Michale Mullen (retirado) y otros ocho altos oficiales militares y de la comunidad de seguridad retirados.

Sr. Presidente: Diga No a la guerra con Irán como primera opción 

Estimado, señor Presidente:

Las fuerzas armadas armadas de EEUU constituyen la fuerza militar más formidable del mundo.  Pero no todos los retos tienen una solución militar. 

A menos que seamos atacados o un aliado sea atacado, la guerra debe ser la opción de ultima instancia. Nuestras mujeres y hombres en el servicio militar, esperan que usted agote las opciones diplomáticas y pacificas antes de exponerlos a daños.

Tiene razón al hacer su prioridad el evitar que Irán se convierta en potencia nuclear y tirar la raya en esa posibilidad.  Afortunadamente, la vía diplomática no ha sido agotada y es aun posible una solución pacifica.

La vía militar en esta etapa, no es solo innecesaria; es peligrosa-- para los Estados Unidos y para Israel.  Le instamos a resistir la presión de la guerra en Irán como primera opción.

1 comentario:

David dijo...

Mie4mbros del top brass estadounidense, entre ellos Eisenhower y Clay, recomendaron a Truman que no usara armas atómicas contra Japón porque su derrumbe era cuestión de poco tiempo. Ya se habían tirado en Tokío bombas incendiarias. Sabemos lo que pasó. Por qué va a ser diferente esta vez? Irán no es un país indefenso y aunque muchos no apoyen esa teocracia, no quieren ver su país destruído como Irak. Pero cuando se lanzan misiles y bombas desde lejos, uno no ve la gente. Son como hormigas en el mejor de los casos. Así se refirió un general sobre los habitantes de Tokío y sus casas de madera y papel. Los EEUU son el país más poderoso del mundo. Por lo visto tanto poder corompe.