2011-10-25

Marines y policías, aliados in-esperados en Occupy

Share/Save/Bookmark 

Hace días, Shamar Thomas el marine que detuvo a decenas de policías de New York que intervenían con la protesta civil en Wall St. hizo historia cuando se publicó en YouTube y recorrió el mundo virtual con millones de hits.



Scott Olsen herido
El incidente inspiró a otros marines que se organizaron como Occupy Marine para ofrecer apoyo al movimiento callejero y convocar a veteranos de todas las fuerzas armadas.  Además del blog, tienen un facebook y un hashtag en twitter.  Desde principios de octubre un grupo de marines se unió al campamento de Wall St.  Ayer, resultó herido por un proyectil el veterano Scott Olsen, en la protesta de Oakland, una de las de mayor violencia policiaca.

Un marino solitario, Constitución en mano, enfrenta a la policía de choque en Oakland.  La bandera es de Veterans for Peace.


POLICIAS SE UNEN TAMBIEN
Hay también policías que declaran su solidaridad con la protesta contra la elite financiera.   Occupy Police (Police for the 99%) tiene sólo unos días, pero ha creado furor en las redes sociales y la blogosfera.  Occupy Police puede convertirse en un disuasivo para evitar choques entre policías y civiles, como ocurrió el fin de semana en Albany,  capital del estado de New York, cuando la policía local y estatal se rehusaron a intervenir con un grupo manifestante, desoyendo instrucciones del Gobernador Cuomo.

La primera acción del grupo fue el envío masivo de un correo electrónico a todos los departamentos de la policía de EEUU para recordarle a sus miembros que son parte del 99% e instarlos a mostrar solidaridad con Occupy Wall Street y todos los movimientos Occupy a través del país.

OCCUPY WALL ST.  se ha difundido por cientos de ciudades en EEUU, miles de comunidades alrededor de todo el orbe.  Occupy Together ofrece el detalle de actividades en cada comunidad. The Lede en el NYT (Robert Mackey) ofrece el día a día y un twitero publica trucos para contrarestar el gas pimienta.

 


No hay comentarios: