2011-10-18

El principal reto del movimiento Occupy Wall St...

El principal reto del movimiento Occupy Wall St...

Share/Save/Bookmark

...no es la policía, ni el alcalde Bloomberg.

El mayor reto de los manifestantes es evitar que el movimiento caiga en manos de demócratas que dicen que lo apoyan a la vez que reciben financiamiento de Wall St.y  que ahora hablan de cambio para salvar sus votos.  Los que quieren convertir a OWS en rabiza del Partido Demócrata, como una vez lo hicieron con MoveOn.org y con el movimiento anti-guerra bajo Bush.  Y con el Tea Party.

Los manifestantes necesitan estar alertas a los agentes provocadores que parecen ser más atrevidos que nadie y son usados como excusa para reprimir y desprestigiar el movimiento.

Otro reto es no dejarse poner las usuales etiquetas: derecha, izquierda, socialistas, anarquistas, liberales, libertarios, conservadores, etc. que dividen y debilitan las filas.  Occupy Wall St. es muchos más que un fenómeno izquierda-derecha. La exigencia principal del movimiento es contra el control del mundo por una minúscula elite financiera que ha destruído las economías nacionales y locales y amenaza con destruir las bases de la vida humana.  Ese es el grupo que representa menos del 1% y del que hay que rescatar el control del sistema financiero para colocarlo en manos públicas.  Desde la perspectiva de un republicano, el gobierno federal tiene la culpa por la crisis.  Parece que la gente se dividen en líneas partidistas.  Desde la perspectiva de los demócratas, Wall St. es el villano.  Ambos tienen razón: uno es el operativo económico, el otro el operativo político de la misma elite.  La gente sabe que Washington es hoy un estado corporatista al servicio de menos del 1% y que se trata de gobierno sin el consentimiento de los gobernados. Descubren que se trata del dominio del capital ficticio que no puede existir sino mediante los oficios de Washington.

El control financiero de todos los aspectos de la vida individual y social, la exportación de la base económica para aprovechar los salarios de $.80/hora en países dictatoriales, la corrupción en Washington y la política exterior de guerra de agresión total y permanente son parte del mismo fenómeno de la imposición de un régimen neofeudal. 

El economista Michael Hudson apoya a los manifestantes y denuncia los intentos de Obama de secuestrar el movimiento y les apoya por no hacer demandas específicas sino apuntar el sistema inoperante.




El fundador del Tea Party apoya OWS y le alerta a la manipulación de operativos de la elite. Apoya que los manifestantes no hagan demandas específicas.

4 comentarios:

Prometeo dijo...

Muy cierto. De los más que se deben cuidar es de los políticos que muscan arrimarse para sacar ventajería.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

La movilización de Occupy Wall Street ES política e ideológica.

Otra cosa es que tenga alguna "etiqueta" o que grupos organizados políticamente quieran aprovecharse de esta ola gigante de concienciación que en este momento es una masa sin organización.

El mensaje es tan sencillo como el principio marxista de que una minoría posee el Capital y somete a la mayoría que no lo posee, o, "somos el 99%"... Más elocuente no puede ser el mensaje que apunta a una OBVIA lucha de clases.

Claro, el marco ideológico marxista es simplista al dividir la lucha de clases entre "obreros" y "capitalistas". Aquí existen tonalidades grises donde algunos comerciantes, que podrían considerarse como "capitalistas", son parte del 99% de los oprimidos por los grandes dueños el capital.

¿Cómo se traduce este movimiento político de Occupy a una estructura organizada...? No lo sé, pero lo cierto es que estas protestas no deben quedarse en los gritos sino que deben reunir a personas de diversos sectores a TOMAR EL PODER.

En el fondo, para este movimiento es OBVIO que el Capitalismo no es sinónimo de "democracia"... Este reconocimiento ya es un avance en la conciencia mundial de lo que debe ser justo...

Elco Lao dijo...

...

paisciego dijo...

Saludos, Elco y Prome: En este mundo TODO es político e ideológico (perceptual). Pero cuando decimos "políticos", usualmente, nos referimos a los de carrera y a ciertos mesías en busca de oportunidades de prensa.