2010-06-10

Indicios de que hay varias perforaciones en la plataforma marina del Golfo por las que escapan el petróleo y el gas.

Indicios de que hay varias perforaciones en la plataforma marina del Golfo por las que escapan el petróleo y el gas.

El Senador de la Florida, Bill Nelson ha recibido informes de que el revestimiento en el agujero del pozo de BP voló y el petróleo sale directamente de la plataforma marina y no sólo de la tubería.  El 2 de junio, el WSJ señaló esta posibilidad de que el daño al pozo incluyera el mal funcionamiento de un disco en la infraestructura submarina a mil pies de profundidad. En esta situación y según experiencia de otros derrames en pozos marinos, puede tomar más tarde de agosto en lo que se hincan pozos de relevo para controlar las salidas de petróleo.



Senador Nelson: "Andrea, ahora mismo tenemos informes de que el petróleo se escapa desde la plataforma marina... lo que indicaría, si fuera cierto, que el mismo revestimiento del pozo está perforado... debajo de la plataforma marina."

Un experto en la industria de petróleo insiste en que hay un derrame a millas del agujero del pozo y advierte que si no se toman medidas extraordinarias como usar supertanqueros para recoger el petróleo derramado, los vientos de un huracán levantarán el petróleo pintando de negro la costa del Golfo. En mayo 26, en el espacio de Dylan Ratigan'MSNBC, Mathew señaló que las columnas de petróleo bajo mar provenían de otra perforación a cinco o seis millas del pozo submarino. Algunos expertos han aconsejado el uso de una pequeña bomba nuclear para sellar el salidero, siguiendo la experienca rusa con derrames en la plataforma marina.  No obstante, entre las razones para evitar esta solución se mencionan los estudios sobre el potencial productivo de la región en comparación con otras regiones en el mundo.

Los estimados oficiales originales del derrame se han duplicado y hoy se informa que alcanzan los 48 mil barriles de petróleo a diario.






 Share/Save/Bookmark

5 comentarios:

Anónimo dijo...

What about a themobaric blast, a sufficiently powerful conventional explosive could mimic the effects of a small nuke?

antigonum cajan dijo...

The damage is done:
Farewell: Dolphins, lobsters, whales, shrimp, seagulls, albatross and everyjuan else.
Much worst due to the grasses and vegetation
are estuaries, rivers,
and all aquatic life.
Sorry, money can not
buy life...Gone forever....Water, air, soil destroyed for its FLORA/FAUNA.

Myrisa dijo...

Anónimo, no sé si ese tipo de explosión se ha ensayado bajo mar.

Antigonum: Pude usar su comentario como título:"El dinero no puede restituir la vida".

Prometeo dijo...

Antigonum tiene razón. Mucha gente se ha enfocado en como se va a pagar por esto y lamentablemente el dinero no restarurará el daño ecológico que durará décadas.

Adelante y éxito.

Rafael dijo...

El ser humano mordió mas de lo que puede masticar...esa es la realidad de lo q paso en el golfo d Mexico