2010-05-04
Otro escándalo Luis Gutiérrez (D-IL)
Hoy el Chicago Sun Times revela que el inspector general de la ciudad de Chicago ha iniciado una investigación de un programa de vivienda de interés público bajo el que la hija de Luis Gutiérrez, representante del Distrito 4 de Illinois a la Cámara federal adquirió un apartamento en un condominio, aunque por sus ingresos familiares no cualificaba. Poco más de un año después lo vendió con una ganancia del 55%. La información del CST aquí.
De otra parte el Chicago Tribune reporta que el FBI ha comenzado a entrevistar empleados de la alcaldía de Chicago y de un asambleísta en relación a los lazos del Reprentante Gutiérrez con un desarrollador corrupto. Un ex asambleísta convicto en la investigación declaró al FBI que Gutiérrez se jactaba de que su mentor político de siempre, Calvin Boender, había logrado un lucrativo cambio de zonificación para un proyecto de desarrollo en el West Side. Otro asambleísta declaró a los agentes del FBI que ella entendía que Gutiérrez comparía una residencia en el desarrollo. Varios planificadores de la ciudad le han revelado a los investigadores su sorpresa por la inusitada intervención de un congresista en un asunto relacionado con zonificación local.
En días reciente, el congresista de origen puertorriqueño fue arrestado durante una manifestación en Casa Blanca contra una ley de Arizona que endurece la aplicación de las leyes contra la inmigración ilegal y ha sido señalada como una autorización para el racial profiling. Gutiérrez se ha expresado duramente contra el Presidente Obama por no promover una ley de amnistía a indocumentados y lo amenaza con buscarle consecuencias negativas en el electorado hispano. La semana pasada Luis Gutiérrez llevó la voz cantante contra el proyecto Pierluisi HR2499 en la Cámara federal para autorizar un referendum sobre status en Puerto Rico. Es curioso que el cabildero de los grupos ProEla y el Movimiento Nacional Hostosiano en Washington, Manuel Rivera sea un abogado especialista en migrantes. José Delgado de El Nuevo Día reportó que ProELA, el MINH y el Movimiento Seis de Mayo instruyeron a Rivera a cabildear para eliminar la estadidad del Proyecto HR 2499. Manuel Rivera está inscrito también como cabildero en el Senado para ProELA y el MINH.
El capital político del representante Luis Gutiérrez el liason entre Obama y a Aníbal Acevedo Vilá durante la campaña del 2008 y un aliado de grupos anti-estadistas en Puerto Rico comenzó a erosionarse cuando órganos de prensa en Chicago señaló las relaciones nebulosas del representante con Tony Rezko convicto por un esquema de kickbacks relacionado a un sistema de retiro. A raíz de los señalamientos, Gutiérrez retiró sus aspiraciones a la alcaldía de la ciudad cuando se señaló que Rezko le vendió una propiedad muy por debajo del valor del mercado. En noviembre pasado el comediante Steven Colbert señaló la complicidad de Gutiérrez con los tiburones prestamistas de día de pago (payday loans sharks). En octubre pasado el periódico The Hill señaló que Gutiérrez cabildeó a favor del Banco Popular para que recibiera $930M de fondos del TARP.
2 comentarios:
Bueno ahora ademas
de talento diplomado
exportamos ladrones
vestidos de ovejas...
Este por alla y Espada
mas cerca a nojotro.
Viva Puercorico...
Saludos Myrisa
Esta personas llevan tanto tiempo en el poder que terminan corrompidos, sera otro De Castro Font.
Publicar un comentario