2010-05-31

Israel se agencia mayor aislamiento internacional.

Israel se agencia mayor aislamiento internacional. 

ULTIMAS: 
. El Rachel Corrie insiste que atracará en Gaza.  Irlanda interviene a favor de la misión.
. La OTAN se une a la ONU y la UE en la repulsa a las acciones de Israel y en el reclamo de una investigación imparcial. Pide a Israel que deje ir a los apresados y les entregue las naves ocupadas.
. La Casa Blanca se añade al reclamo por una investigación transparente.


Varios informes colocan en 19 la cifra de muertos en el ataque israelí de un flotilla de ayuda humanitaria  para Gaza. en aguas internacionales.  Los activistas de la flotilla que intentaban desafiar el bloqueo impuesto a Gaza luego que el movimiento Hamas ganó las elecciones en el 2007, alegan que los militares israelí entraron tiroteando.  El gobierno de Israel alega que los militares se defendían de un ataque a palo y armas blancas de parte de los tripulantes y ha publicado vídeos de la refriega.  El bloqueo de Gaza ha sido condenado por el Comité de Derechos Humanos de la ONU que señala en un informe que Israel impone un castigo colectivo contrario a las convenciones de Ginebra sobre la conducta de guerra y ocupación.


Miembros del Consejo de Seguridad de la ONU reclaman el fin del cerco de Gaza y el Secretario General Ba Ki-Mun ha pedido una investigación completa.  El Primer Ministro de Israel, Benjamn Netanyahu, en visita diplomática en Canadá, canceló su próxima parada en Washington.  Alemania uno de los leales aliados de Israel expresó gran sorpresa y cuestionó la proporcionalidad de la respuesta israelí.  Dos miembros del Parlamento alemán se encontraban abordo, entre muchos otros ciudadanos de europa. Suecia pidió explicaciones al embajador israelí.  Italia dijo el incidente era muy grave. Egipto también exigió una exlicación al embajador israelí, mientras Turquía retiró sue embajador mientras acusaba a Israel de terrorismo de estado. Uno de los barcos en la flotilla pertenece a una organización de asistencia turca y entre los muertos se reportan dos ciudadanos del país.  Ankara advirtió que enviará mas embarcaciones con provisiones, esta vez con escolta de la armada turca.

La flotilla de seis barcos acarreaba diez mil toneladas de ayuda humanitaria y viajaban 600 personas, todos civiles, incuyen el Premio Nábel de la Paz 1976, Mairead Corriga Maguire y varios legisladores europeos. Un informe reciente de la ONU asevera que los daños físicos de la última ofensiva de Gaza en la navidad del 2008 permanecen sin reparar a causa del bloqueo de Israel y Egipto al territorio de Gaza.  El Presidente Obama ha expresado que esperará conocer todos los datos y circunstancias antes de emitir una opinión.  La declaración de hoy de la Misión de EEUU ante la ONU, no menciona el hecho de que el ataque ocurrió en aguas internacionales.

De otra parte, se reportó que el jefe de Casa Blanca, Rahm Emanuel, estuvo reunido con Shimon Peres
hace pocos días.  Emanuel visitó  Israel  con su familia con motivo de la ceremonia de Bar Mitzvah de su hijo mayor.
  Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

Kofla Olivieri dijo...

Que desfachatez de los Israelitas! Pienso va a pasar lo mismo que cuando Mossad asesino al vendedor de armas palestino en Dubai. Mucho ruido al principio, paises protestando y sacando a sus embajadores por la falsificacion de pasaportes, y total se ha quedado en nada. Israel, en mi opinion, tiene a los Estados Unidos por el mango de la sarten. Saludos!

Elizabeth dijo...

Hola Myrisa, me gustaría que me aclarases si estoy en lo correcto, entiendo que fue Israel quien expropió a sus legítimos dueños y siglos después intenta mantener el robo de unos territorios que nunca han sido suyos. Y dos, quégana EU con todo esto.

Gracias y recibe un fuerte abrazo, buena amiga.

antigonum cajan dijo...

De donde sale el Kofla o FlaKO este?

En fin. Israel con su nuevo satelite espia, nos garantizara alguna
seguridad en OCCIDENTE.

No hay que olvidar que entre Islamistas aun hay barbaros en
cuyos PAISES no hay democraticas elecciones y las mujeres son un poquito mas que un cabro u oveja...