Satanás le escribe a Pat Robertson
En la sección Cartas al Editor del Star Tribune de Minnesota del 14 de enero se publicó esta ingeniosa epístola de Lily Coyle en torno al comentario del predicador Pat Robertson de que los haitianos estaban siendo castigados por un pacto que hicieron con el Diablo para liberarse de la esclavitud. Nuestra traducción.
Querido Pat Robertson,
Yo sé que tú sabes que toda publicidad es buena publicidad, de manera que valoro la algarabía. Y tú haces que Dios parezca un gran abusador que patea a la gente cuando están en el piso, así que, en ese sentido, tienes mi aprobación. Pero cuando dices que Haití hizo un pacto conmigo, eso es una humillación total. Puedo ser la encarnación de la maldad, pero no soy un embrollón. Según tú, hacer un pacto conmigo implica quedar en la desesperación y en la pobreza. Claro, sí en la otra vida, pero cuando me le ofrezco a la gente, es para que primero reciban cosas aquí en la tierra: glamor, belleza, talento, riqueza, fama, gloria, un violín de oro. Esos haitianos no tienen nada, quiero decir: nada. Y eso es así desde antes del terremoto. ¿No has visto "Crossroads"? o "Damn Yankees"? Si yo tuviera pactos con Haití, tendrían muchos bancos, rascacielos, SUV, exclusivos clubes nocturnos, Botox, y esa suerte de cosas. La pobreza del 80% de la población no es a mi estilo. No es que tenga nada en contra, es sólo que no no funciono así. Tú haces una gran labor, Pat, y no quiero cortarte las alas, pero, ven acá, me haces lucir mal. Y no se trata del tipo de mal, bueno. Sigue culpando a Dios. Eso sí que funciona. A mi déjame afuera, por favor. O tendremos que renociar tu propio contrato. Suerte, Satanás.
______________________________________________________________________
PARA DONATIVOS A LA CRUZ ROJA DE PUERTO RICO pica aquí.
2 comentarios:
Al principio creí que el post era de los de El Ñame. Está tan ingeniosa esa forma de contestarle a Pat Robertson que vale más que mil diatribas en su contra. Gracias por encontrarla, traducirla y publicarla. Yo le iba a comentar a ella pero prefiero hacerlo acá y es que se le olvidó el ejemplo más clásico del pacto con el diablo: el Fausto de Goethe.
Según los de El Ñame el diablo piensa demandar a Pat por dañarle la imagen.
Muy ingeniosa la carta y precisa. Me hago eco de las palabras de Ivonne.
Adelante y éxito.
Publicar un comentario