2009-09-11

Charlie Sheen enfrenta a Obama en torno al 9/11. Le pide ordene una nueva investigación.


Le pide ordene una nueva investigación.



Hoy se cumplen ocho años de los ataque mortales a las Torres Gemelas en NYC y al edificio del Pentágono en Washington en los que murieron 2,993 personas, incluyendo los pasajeros, tripulación y secuestradores de los cuatro aviones comerciales usados como proyectiles.  La explicación oficial, refrendada por la Comisión nombrada para rendir un informe acerca de los sucesos es que 19 militantes de Al Qaeda secuestraron cuatro aeronaves comerciales usando armas blancas y, sustituyendo a sus pilotos, los estrellaron contra los objetivos.  Un tercer avión se estrelló en Pennsylvania, alegadamente tras un heroico enfrentamiento entre viajeros y secuestradores. Los ataques sirvieron de preámbulo a la aprobación del Patriot Act, la creación de la agencia Homeland Security y las guerras en Afganistán y en Iraq.  El programa de espionaje doméstico violatorio de la ley FISA que Bush hizo con la excusa del 9/11, se inició meses antes del 911.

Recientemente, Van Jones, asesor de Casa Blanca en asuntos ambientales, se vio forzado a renunciar tras trascender que firmó una petición para que se reinvestiguen los sucesos.  La petición como Jones alegó, incluía cuatro puntos: una investigación inmediata por el fiscal general de NY,  Eliot Spitzer; audiencias congresionales, análisis mediático del tema y la investigación por un grupo de ciudadanos independientes.

En la lista de signatarios de la petición se encontraban personalidades de la política como la ex congresista Cynthia McKinney, Ralph Nader, Michael Badnarik, David Cobb y Catherine Austin Fitts- miembro de la administración Bush, padre- y personalidades de Washington como el antes embajador y jefe de la Misión de EEUU en Iraq, Edward L. Peck,  Daniel Ellsberg- autor de "Los papeles del Pentágono" y el ex analista de la CIA Ray McGovern. Además suscribieron activistas contra la guerra como Jodie Evans- co fundadora de Code Pink, Kevin Danaher del Global Exchange y Stan Goff líder de los veteranos;  los ambientalistas Randy Hayes y John Robbins; los líderes empresariales Paul Hawken y Karl Schwarz- CEO de Patmos Nanotechnologies-, el periodista Ronnie Dugger y la renombrada periodista investigativa Kelly Patricia O'Meara, el escritor de la lista del NYT John Gray y el reputado historiador Howard Zinn.  Los cantantes Michell Shocked, Richie Havens y Michael Franti y los actores Ed Asner y Mimi Kennedy firmaron también, así como el héroe rescatista puertorriqueño William Rodríguez.  Tras la controversia  en torno a Van Jones, al menos, dos de los firmantes pidieron se eliminaran sus nombres de la lista de peticionarios: Paul Hawken y Jodie Evans.

La versión oficial tuvo detractores, desde sus inicios.  Grupos de ciudadanos organizados en diversidad de grupos sostienen teorías alternas,  entre éstas que las torres no cayeron a causa de un incendio que derritió sus esqueletos de acero, sino a causa de una demolición controlada.  Esta versión implica la existencia de un magna conspiración.

En una historia de ficción de una reciente reunión de alcaldía, el actor Charlie Sheen interpela por 20 minutos al  residente Obama para hacerle una presentación de las fallas de la investigación de la Comisión Kean del 9/11. En la intervención, escrita por Sheen, el autor enumera en síntesis los argumentos expuestos por los grupos que piden una nueva investigación.  La transcripción de la historia aquí.

Además de estos grupos, varias personalidades relacionadas a la Comisión 911 también han cuestionado la historia oficial.  Por ejemplo, el presidente y el vice-presidente de la Comisión 9/11 afirman que
Durante la investigación, el comisionado Max Cleland reveló que la Casa Blanca encubría la verdad.

John Farmer, consejero principal de la Comision 911, escribió un libro publicado este año y que ya está agotado. Su editor, Houghton Mifflin Harcourt, dice:
Farmer builds the inescapably convincing case that the official version not only is almost entirely untrue but serves to create a false impression of order and security.
Philip Zhenon, quien cubrió los eventos para el NYT, escribió otro libro publicado en el 2008 que revela los manejos de Karl Rove en la Comisión 9/11 para proteger a la Casa Blanca.


En reciente entrevista, Sybil Edmonds, una ex traductora del FBI que reveló información comprometedora para el gobierno declaró, una vez más, que Bin Laden trabajó para la CIA justo hasta la fecha fatídica del 9/11.

Información relacionada:
. Mucha gente ya no relaciona a Al Qaeda con la guerra en Afganistán.

POSTS RELACIONADOS:
. Viuda del 911 muere en avión de Buffalo.
. En el séptimo aniversario del 911.

3 comentarios:

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Desde un principio supe que lo del 9/11 fue una operación del grupo de maleantes encabezados por Cheney. Pero cuando lo comentaba con algunas amistades o familiares me miraban con espanto como si yo me hubiese vuelto loca dentro de mis teorías conspiratorias. Me alegro que traigas toda esta información para los que todavía lo dudan. No me extraña que Cheney esté conspirando para ver si hay otro ataque que necesita para demostrar que Obama no protege bien a la nación de los terroristas. Al menos lo está deseando con todas sus fuerzas porque en aquella ocasión les funcionó y pudieron establecer una dictadura con el "Patriot Act", el Homeland Security" y otras lindezas, donde nadie osaba criticar la guerra ni al presidente. Cosas veredes..

Ah, deberías escribir algo sobre "The Family", que de hecho ha salido un libro publicado y dicen es espeluznante lo que se revela.

Myrisa dijo...

Ivonne, en el blog "Paísciego recomienda" tenemos una sección, en la franja izquierda, dedicada a consideraciones de expertos en cuanto al 911. Te invitamos a pasar por ahí. http://paisciegorecomienda.blogspot.com/

gonzalez dijo...

Así es, tremendo recurso (cf. por ejemplo la investigación danesa). Gracias.