2009-08-05

Porqué Bill O'Reilly ya no será "Worst Person in the Woooorld"

Porqué Bill O'Reilly ya no será "Worst Person in the Woooorld"


Por ahora me equivoqué con el título del post anterior. Keith Olberman (Countdown) volvió a incluir a Bill O'Reilly y a su jefe, R. Murdoch, en la sección World's Worst. Incluyó también a Brian Stelter, el periodista que rompió con la noticia en el NYT. KO negó ser parte de un acuerdo de autocensura entre GE, dueña de NBC-MSNBC, y News Corp., dueña de Fox News. O Olbermann salió duro y no se sometió a la censura o G.E.-NBC-MSNBC concluyó que no le conviene que le señalen por censurar a su noticiario estrella. Puede que el acuerdo, que sí ocurrrió, como fue informado en detalle por otros sectores de la prensa, finalmente no tenga efecto. De ser así, se pueden apuntar este logro táctico la prensa escrita y la blogosfera. Hasta acá en la insulita hicimos nuestra parte Jíbaro Urbano y Paísciego. El artículo del NYT que dio pie al post anterior es un ejemplo de un ejercicio saludable de fiscalización de uno medio noticioso por otro, cosa que no ocurre en Puerto Rico. Los únicos que nos atrevemos a fiscalizar a los medios locales somos los blogueros. Casi todos los que lo hacen están el blogroll de Paísciego y les insto a visitarlos.

Olbermann ha negado ser parte del acuerdo, pero no niega lo que se ha reportado respecto al quid pro quo entre GE-NewsCorp. Dos blogueros muy leídos informan acerca de la controversia: Jane Hamsher (Firedoglake) y David Sirota (Open Left). Desde luego Glenn Greenwald (Salon), quien lo reportó desde el sábado, ha insistido también en la existencia del acuerdo. Greenwald anota que una vez se público acerca del acuerdo en el NYT, GE-MSNBC-Coundown no podían arriesgar el desprestigio y el daño al nombre de NBC-MSNBC. Olbermann puso a Stelter en Worst, pero no creo que quiera hacerlo con Hamsher, Sirota o Greenwald. Por el contrario, Olbermann ha tenido que reconocer la labor investigativa de Greenwald y responder a su señalamiento de que la participación de Richard Wolff en Countdown es un engaño al público. (Incluímos también el asunto de Wolff en nuestro post anterior.) Al respecto, Olbermann informa, en su diario en Daily Kos, que estaba ajeno al nuevo empleo de Wolff como cabildero con Public Strategies y que éste no participará más en Countdown.

En resumen: this is Keith Olbermann again. En el programa del lunes puso a O'Reilly en ridículo, botó a Wolff e hizo un exposé de los congresistas financiados por la industria de la "salud" y que se han propuesto descarrilar la reforma del sistema. Vamos a ver si se mantiene contra O'Reilly.

2 comentarios:

Julio C. dijo...

Nunca me gustaron los analisis de Wolff. Fue una lastima que la semana pasada el contenido del programa fuese tan malo. Me pregunto por qué no pusieron más a Lawrence O'Donnell que hizo un tremendo trabajo y le tiro duro a la Palin y analizaron lo del "beer sumit".

myrisa dijo...

Julio C.: De acuerdo. Wolff es bien sonso. Sí, O'Donell resultó muy bueno. Hoy lo pusieron a sustituir en el Ed Show.